Zityhub y SAVIA se unen para impulsar la empleabilidad del talento senior

Zityhub y SAVIA se unen para impulsar la empleabilidad del talento senior

Las nuevas formas de colaboración profesionales basadas en el autoempleo y el trabajo por cuenta propia, han conllevado consigo la proliferación de espacios de trabajo, en los que poder desarrollar su actividad sin la necesidad de albergar una sede social propia. Por esta razón, cada vez son más las personas que eligen el coworking como la mejor opción de espacio de trabajo. Se tratan de espacios de oficinas compartidas en las que profesionales diferentes se reúnen para trabajar y en los que crear nuevas oportunidades laborales.

Además, debido a la situación económica los espacios de coworking se están ampliando por toda España a medida que muchos desempleados se decantan por el emprendimiento como alternativa profesional. A lo largo del año 2021 la actividad emprendedora reciente (TEA) se ha recuperado hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, porcentaje similar al registrado antes de que estallara la crisis sanitaria, y lo ha hecho a pesar del repunte del abandono empresarial (2,2 %), según los datos ofrecidos en el Informe GEM España 2021-2022. Asimismo, más del 70 % considera la escasez de empleo como una de las razones para emprender.

Ante este nuevo escenario de cambio, Generación SAVIA y zityhub han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas mayores de 50 años. Mediante esta alianza, zityhub pondrá a disposición de los seniors de SAVIA un plan de bienvenida gratuito para acceder a todos sus espacios de trabajo y múltiples de beneficios que les ayudarán en la búsqueda de empleo. ¿Cómo te puede ayudar nuestro colaborador?

  1. Crear comunidad: Los espacios de coworking están repletos de diferentes perfiles profesionales que tienen algo en común: las ganas de crecer y mejorar día a día. En este tipo de espacios es usual colaborar con profesionales, creando una gran comunidad y un muy buen ambiente de trabajo.
  2. Potenciar la creatividad: Estar con profesionales que trabajan en otros ámbitos laborales diferente al tuyo te aportarán diferentes perspectivas capaces de enriquecer tu propio negocio y carrera profesional. Estas nuevas visiones harán que salgas de tu zona de confort buscando soluciones innovadoras que favorezcan tu desarrollo profesional.
  3. Encontrar clientes y proyectos: En los centros de coworking no solo se pueden entablar amistades, sino encontrar a futuros socios o clientes para tus proyectos. Conocer su modo de trabajo y sus fortalezas ayudarán a establecer fuertes lazos.
  4. Recibir formación: La mayoría de los centros de coworking organizan con frecuencia cursos y actividades. Todas estas actividades, pueden complementar tu formación y puntos de vista.
  5. Reducir costes: Los espacios de coworking se encargan de todas las cuestiones administrativas y servicios (agua, luz, internet, limpieza, etc.). De esta manera, solo con el pago de la cuota que contrates tendrás todas las condiciones aseguradas para desarrollar tu negocio sin distracciones.  Además, los equipamientos e infraestructura de estos espacios están pensados para la comodidad de los coworkers. En este sentido, un mobiliario óptimo, buena iluminación, rápida conexión a internet, entre otras amenidades, son pilares básicos.

Actualmente Generación SAVIA cuenta en su plataforma a más de 38.000 profesionales senior de toda España. Además, más de 550 empresas y organizaciones, a las que ahora se suma zityhub, apoyan a estos seniors ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y empleo. Para acceder a los recursos del nuevo colaborador, puedes consultar la etapa Con Impacto en la opción emprendimiento.