Bimba Talentia y Generación SAVIA colaborarán para la reincorporación laboral de las mujeres senior

Bimba Talentia y Generación SAVIA colaborarán para la reincorporación laboral de las mujeres senior

La mujer senior mayor de 50 años ha ganado un importante protagonismo en el desempleo de nuestro país en estos últimos 14 años.  Según los datos obtenidos de la EPA, en 2021 se contabilizaron 511.500 mujeres desempleadas, esto ha supuesto un incremento del 713% desde el año 2007, cuando las cifras estaban entorno a 63 mil mujeres. Estos datos confirman la enorme pérdida de talento y las dificultades de este colectivo para encontrar un puesto de trabajo.

Con el fin de potenciar el empleo de la mujer senior, Generación SAVIA y Bimba Talentia suman esfuerzos para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral e impulsar la reincorporación de este colectivo al mercado de trabajo.

La gran apuesta de Bimba Talentia es convertirse en un punto de encuentro entre las senior, apostando por el reciclaje profesional y de esta manera, conseguir la reincorporación laboral y la formación de las candidatas desde la personalización, el compromiso, la orientación al cliente y la excelencia.

Con el objetivo de acompañar en el proceso de búsqueda de empleo, Generación SAVIA propone un camino que deben recorrer desde el momento en el que se desvinculan de su empresa. A través de cinco etapas, el profesional deberá cerrar su período anterior, formarse y desarrollar las habilidades y competencias necesarias para seguir avanzando en su carrera profesional, a la vez que crea comunidad con los demás usuarios y profesionales activos en la plataforma.

Con este nuevo colaborador ya son más de 180 entidades los que forman parte de la red de colaboradores de SAVIA que con sus recursos y herramientas apoyan el talento senior. Para acceder a los recursos de Bimba Talentia, puedes consultar la etapa Con Impacto del Camino SAVIA