Sigue potenciando tus capacidades a través de estas 7 formaciones SAVIA

Sigue potenciando tus capacidades a través de estas 7 formaciones SAVIA

La formación continua es ya obligatoria para todos los profesionales, independientemente de las carreras, los másteres o la experiencia que se hayan obtenido.  El aprendizaje constante y de calidad marca la diferencia y ayuda a mejorar, a ampliar y a actualizar los conocimientos. No obstante, las exigencias del mundo actual hacen que el cambio y la necesidad de no dejar de aprender sean fundamentales en la adquisición de nuevos conocimientos, de ahí la importancia de poner en marcha procesos formativos que permitan la mejora de las competencias. La formación continua favorece, entre otras cosas, la ampliación de las hard y soft skills, ambas completamente necesarias y demandadas por las empresas y organizaciones de todos los sectores.

Desde Generación SAVIA te ayudamos, mediante formaciones mensuales, a adquirir estas competencias y mantenerte actualizado de las tendencias y necesidades del mercado. ¿Conoces las formaciones que hemos llevado a cabo en los últimos meses? ¡Te lo contamos!

1. Nichos de mercado y tendencias 2022/23 para el talento senior , por Miriam Arribas , directora de Proyectos en Right Management Talent Solutions España en ManpowerGroup. 

En esta formación, Miriam nos adelanta cómo evolucionará el empleo hasta 2030 para los profesionales +50, qué buscan las empresas y a través de qué medios podremos hacer nuestra búsqueda de empleo. Además, durante la sesión, ya nos adelanta que a nivel global se van a crear más de 880.000 nuevos puestos de trabajo para personas entre 40 y 66 años. Estos puestos requerirán de alta formación, pero, sobre todo, de especialización. 

Si quieres saber más sobre cómo va a ser el empleo del futuro ¡dale al play!



2.  Construir una estrategia de búsqueda de empleo exitosa , por Sofía Moreno , Senior Sales Executive, Coach Ejecutivo y Consultora Senior de Transición de Carreras en Randstad Outplacement, 

Durante la Formación SAVIA, Sofía nos detalló y analizó los cuatro pasos esenciales para construir nuestra estrategia de búsqueda de empleo: Descubrir el objetivo profesional, desarrollar nuestros mensajes, planificar en qué canales debemos realizar nuestra búsqueda de empleo y ejecutar el plan de acción. Si quieres saber cómo llevar a cabo cada paso, ¡no lo dudes y vuelve a ver la formación!



3.  Aprende a crear un CV en la era digital , por Josep Hernández , fundador de iCulum

  El currículum es en ocasiones la única carta con la que jugamos para pasar la primera criba de un proceso de selección. Sobre su redacción, formato y estructura, encontramos infinidad de recomendaciones sobre cómo hacerlos mejor o peor o qué errores nunca deberíamos cometer, pero a veces cuesta ver, una vez que se tiene un CV ya asentado, cómo pequeños cambios pueden ayudarnos a formar parte de los procesos de selección.  En esta formación, Josep nos ayuda a adaptar nuestro currículum y cómo sacarle el máximo partido con las nuevas herramientas digitales para que podamos sortear al algoritmo. ¿Te lo vas a perder?



4. Networking: Impacta en tu red de contactos , por Ana Meso , directora de Outplacement de Lukkap. 

¿Es el networking una de las claves en el éxito de la búsqueda de empleo? Según los datos ofrecidos por Ana “el 80% de las personas que encuentran trabajo lo hacen a través del mercado oculto” ¿qué sugiere este dato? La importancia de potenciar nuestra red de contactos y de estar presente en los escenarios donde aparecen estas oportunidades y que no vamos a encontrar en los medios más visibles. Durante la formación, hemos aprendido los pasos que tenemos que dar para sacar el máximo provecho al networking, ya que muchas veces por no hacer una buena gestión o por pensar que a las personas no les interesa nuestra situación o que no tenemos cualidades de comunicación/comerciales, perdemos muchas oportunidades, y nuestros contactos potenciales se diluyen. ¡No te lo pierdas y dale al play!



5. LinkedIn para el Talento Senior , por Cèlia Hil , psicóloga y experta en Recursos Humano y Redes Sociales para la Inserción Laboral.

Encontrar empleo en nuestros días se ha convertido en una ardua tarea que puede llegar a complicarse una vez cumplidos los 50. Pero no todo depende de nuestro CV, a nuestro alcance tenemos otras herramientas como las redes profesionales como LinkedIn para poder difundir nuestra experiencia profesional y que los seleccionadores se fijen en nosotros. Durante la formación, Cèlia nos recomendó 10 claves para que la red profesional sea nuestra principal aliada durante nuestro proceso de búsqueda de empleo, proyectos o clientes. ¡Prepárate y apunta todo los pasos!



6.  Cómo destacar en una entrevista de trabajo , por Manuel S. González y María Negri , fundadores de MdMentoring  

El desempleo en nuestro país, el edadismo, los algoritmos en los procesos de selección, no son pocos los obstáculos que merman las oportunidades de empleabilidad senior. No obstante, cuando superamos todo y esto y conseguimos una entrevista de trabajo, debemos ir bien preparados para superarla con éxito. Ya que los nervios pueden jugarnos una mala pasada y no lograr transmitir el valor potencial que tenemos como profesionales. Nuestros colaboradores han diseñado un plan de preparación para qué sepas qué hacer en cada una de las etapas de la entrevista. ¿Estás preparado?



7.  Interim Management estratégico: la gestión del cambio’, por Pío Iglesias , socio fundador y director de Interim Management en  Servitalent

  En el nuevo contexto que se ha abierto tras la pandemia del coronavirus, la regulación y las instituciones laborales tal y como están concebidas deben adaptarse a nuevas realidades. No obstante, la edad sigue siendo un factor clave. Pero, al contrario de lo que ocurre en otros perfiles, el Interim Management se ha convertido en la alternativa laboral adecuada para los profesionales mayores de 50 años, ya que el 60% son seniors entre 46 y 55 años y el 20% tiene entre 56 y 60 años. Eesta nueva fórmula de empleo es el equivalente al expertise y esto se consigue en parte con los años, además de con las diferentes tipologías de experiencias. ¿Quieres conocer más sobre esta nueva fórmula profesional? Te lo cuenta Pío en está Formación SAVIA.