SAVIA solicita el #ContadorACero para los desempleados seniors durante la crisis del Covid-19

SAVIA solicita el #ContadorACero para los desempleados seniors durante la crisis del Covid-19

El Gobierno ha aprobado una serie de ventajas excepcionales para trabajadores y empresas abocados, a consecuencia del Covid-19, a entrar en un ERTE. Estas medidas garantizan, entre otras cosas, que los empleados puedan cobrar el paro durante este periodo (aunque no hubieran cotizado lo mínimo para ello) sin que se contabilice para el futuro en el consumo de meses del derecho a la prestación del paro.

Pero, ¿qué ocurre con los seniors que ya estaban en paro antes de llegar la pandemia? Sin ofertas de empleo y con el mercado de contrataciones paralizado a corto-medio plazo, sus meses de prestación siguen corriendo infructuosamente. Desde SAVIA reclamamos la implantación del ‘contador a 0’ para todas las personas mayores de 50 años que ya estaban desempleadas durante el estado de alarma.

Para que TODOS podamos afrontar el futuro laboral con igual esperanza, los desempleados seniors deberían vivir el regreso a la búsqueda de empleo sabiendo que todo lo vivido estas semanas ha sido un paréntesis. Ya que, haber tratado de buscar ofertas de empleo en estas pasadas semanas (y las que aún quedan por llegar a la normalidad) ha sido imposible.

Al desempleado senior que ya estaba sin trabajo y cobrando una prestación antes de llegar esta crisis, no debemos sumarle la angustia de pensar que ha consumido 3 meses en balde. Desde SAVIA queremos proponer al Gobierno y a las administraciones públicas, que si por ejemplo, te quedaban seis meses de derecho a paro antes de llegar el coronavirus, que sean seis los que todavía te queden cuando el estado de alarma termine.

Ayudemos y apoyemos al talento senior. Ayudemos a TODOS los desempleados.