Profesionales senior que han hecho historia en el mundo del emprendimiento

Profesionales senior que han hecho historia en el mundo del emprendimiento

Tener más de 50 años puede suponer una gran ventaja a la hora de emprender. Los profesionales senior tienen más experiencia que los jóvenes y una buena red de contactos que han ido trabajando durante su carrera profesional. Además, cuentan con la madurez humana y la prudencia necesarias para tomar decisiones con seguridad.

Es verdad que no todo el mundo está preparado para emprender, pero desde luego, la edad no es un factor que influye negativamente en este aspecto. De hecho, los proyectos de emprendimiento gestionados por profesionales senior tienen una mayor tasa de éxito.

Desde Savia, queremos demostrarte que emprender con éxito a los 50 es posible y por eso hemos recogido la historia de profesionales que se decidieron a emprender en plena madurez:

  • Arianna Huffington (69 años), es una escritora y columnista estadounidense que con 54 años cofundó junto a Kenneth Lerer y Jonah Peretti, el periódico digital The Huffington Post.
  • John Pemberton, farmacéutico estadounidense es conocido por fundar la marca The Coca Cola Company, empresa que inició a los 56 años.
  • Harland Sanders, fundador de KFC, montó el primer restaurante Kentucky Fried Chicken a la edad de 62 años. En 1929 abrió una pequeña estación de servicio donde empezó a preparar su famoso pollo frito. Ya con 60 años aprovechó esta fama para expandir el negocio con franquicias y dos años más tarde abrió el primer KFC.
  • Ray Kroc, fue un empresario estadounidense que con 52 años dio un salto profesional asociándose con los hermanos Richard y Maurice McDonald. Aunque no es el fundador de McDonalds, fue él quien consiguió la expansión del negocio hasta convertirlo en la primera cadena de comida en número de restaurantes.
  • Mary Kay Ash, empresaria de cosmética y creadora de la marca Mary Kay Cosmetics a los 45 años. Ash, había trabajado como vendedora en algunas empresas exitosas, pero avanzar en su carrera era difícil en aquel momento por el hecho de ser mujer. Con el objetivo de empoderar a otras mujeres, se decidió a crear su propia empresa de cosmética.
  • Dave Duffield (79 años), es un empresario de la industria del software, cofundador y expresidente de PeopleSoft. Tenía 46 años cuando fundó la empresa de software para la gestión de Recursos Humanos.  

Premios +50 Emprende

Los Premios +50 Emprende, son una iniciativa de 02:59 films y Generación Savia, que nació en 2019 ligada a la película Abuelos. Se trata del mayor concurso de emprendimiento para emprendedores senior y su objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años.

En su primera edición, se recibieron un total de 328 proyectos de emprendedores con una media de edad de 64,3 años. De los 10 proyectos finalistas, finalmente 3 fueron los seleccionados como ganadores:

  • Lorenzo Pérez (56 años), ganador del primer premio con su proyecto de Sidecar Funerario.
  • Segundo Díez (57 años) recibió el segundo premio con su sistema de regadío inteligente.
  • El tercer premio fue para Sara Lozano (54 años) con un proyecto emprendedor que consiste en una app para smartphones para combatir cuadros de pánico y ansiedad.

La segunda edición de los premios se ha lanzado recientemente y el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2020. Si tienes una idea de negocio, participa a través de la página web de los premios. 

Ir a Premios +50 Emprende.

Emprende con garantías

Savia y tQuity, fondo de capital para el desarrollo tecnológico y la aceleración de empresas, han ayudado a lanzar proyectos de emprendedores mayores de 50 a través de los ciclos formativos y concursos Emprende con garantías. Algunos proyectos de seniors de Savia que se han puesto en marcha son los siguientes:

  • Yucoach.es, proyecto liderado por Mayte Tortosa, es la primera plataforma online personalizada de coaching profesional, que ahora también forma parte de Savia ofreciendo sus servicios como empresa colaboradora.
  • Finker.es, un servicio online para el mantenimiento de fincas y comunidades.

Emprendimiento senior con 50Pro y Fundación Pfizer

50PRO y Fundación Pfizer han lanzado el programa de Innovación Social en Salud 'SyempreSalud', unas becas de formación para emprendedores senior en el ámbito de la salud.

Si tienes una idea que puede ayudar a mejorar la salud de las personas, puedes presentar tu proyecto hasta el 15 de julio. Más información en la página web de Fundación Pfizer.

Soy senior y quiero emprender, ¿por dónde empiezo?

Si quieres lanzarte a crear tu propia empresa, desde Generación Savia te ayudamos a construir el camino. Dentro del Camino Savia, bajo la etapa Con impacto – Quiero Emprender, ponemos a tu disposición recursos de la Administración Pública, así como de las empresas colaboradoras de Savia, que te pueden ayudar a dar el paso hacia el emprendimiento.