Pasos para trabajar nuestra marca personal y huella digital, por Grupo Persona

Pasos para trabajar nuestra marca personal y huella digital, por Grupo Persona

“El objetivo de trabajar nuestra marca personal es lograr ser recordados, tenidos en cuenta, ser preferentes y elegidos”, con esta afirmación Marta García San Martín, Socia Directora ARS OUTPLACEMENT (Grupo Persona), iniciaba su exposición ante las más de noventa personas que asistieron a la primera formación realizada por el grupo.

La formación inaugurada por Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa, recordó “la importancia de trabajar nuestras redes sociales para ser más visibles en el mercado de trabajo, así como completar nuestro perfil dentro de SAVIA para acceder a nuevas oportunidades laborales”.

Durante esta sesión, Marta García San Martín, resaltó la importancia de desarrollar nuestra marca personal. Tener una buena marca personal nos permite poner en valor nuestros conocimientos y habilidades profesionales y personales.

 Cómo conseguir una buena marca personal

 Pero, ¿cómo podemos conseguir un buen branding personal? Esto se consigue siguiendo varios puntos. En primer lugar, es importante definir nuestro propósito, dónde estoy y a dónde quiero llegar, y reflexionar sobre lo que podemos ofrecer. Además, tendremos que hacer una investigación sobre el mercado, definir nuestro público y buscar algo que nos diferencie de los demás. Una vez finalizados estos pasos, es importante promocionarnos y para ello podemos usar una gran herramienta: las redes sociales.

Las redes sociales pueden ayudarnos a encontrar trabajo, contactos, clientes, proveedores y negocios; por eso es importante realizar un buen uso de ellas cuidando nuestra huella digital. La huella digital es la marca que deja el uso y tratamiento de nuestra identidad en internet y puede influir en la búsqueda de empleo. De hecho, los profesionales en Recursos Humanos apuestan por los usuarios que presentan una mayor actividad en redes sociales y que tienen una huella digital positiva, por es importante transmitir una buena imagen a través de esos canales.

Grupo Persona es una empresa que desarrolla su actividad como consultora de gestión de la carrera profesional, se une al mapa de colaboradores de Generación SAVIA con el fin de poner a disposición de los seniors registrados en la plataforma, servicios que ayuden a mejorar e impulsar su empleabilidad por medio de 3 programas: Outplacement, Coaching y Mentoring

Grupo Persona se une así al mapa de colaboradores de Generación SAVIA, prestando sus servicios profesionales a los más de 20.000 seniors dados de alta en la plataforma. Así, desde la etapa Bajo el Análisis del Camino SAVIA, los usuarios podrán acceder a los servicios profesionales de outplacement, coaching y mentoring que Grupo Persona ofrecen para impulsar su empleabilidad ofreciendo un 10% de descuento: https://www.generacionsavia.org/es/sort/3c17c2ca