Paloma Cava, fundadora de Empath: “Emprender me ha enseñado a ser mejor persona y profesional”

Paloma Cava, fundadora de Empath: “Emprender me ha enseñado a ser mejor persona y profesional”

La búsqueda del ganador de la IV Edición de los Premios +50 Emprende ha comenzado. 281 emprendedores, con una media de 54 años y medio, nos han demostrado que nunca es tarde para empezar un proyecto y, gracias a ello, hemos podido conocer a Paloma Cava y su proyecto Empath, el cual le ha valido para ser seleccionada como una de las 10 finalistas.

Paloma Cava tiene 50 años y es licenciada en Turismo y tras una larga experiencia profesional, a raíz de la muerte de su madre su mundo quedó tan devastado que sintió que debía hacer algo por las personas que estuvieran atravesando la misma situación que ella vivió en primera persona. “Este es el motivo por el que decidí emprender, para contribuir a construir una nueva humanidad más humana poniendo el foco en las personas más vulnerables”. Así nació Empath, con el objetivo de acompañar a personas que transitan una enfermedad avanzada dando fuerza a su palabra, brindando soporte emocional y de gestión para que puedan trascender libres de preocupaciones añadidas. La finalista lo tiene claro. “Todos morimos y todos sufrimos viendo morir a nuestros seres queridos. Es una necesidad que tiene la humanidad en momentos de elevada vulnerabilidad. Dar paz, es la mejor manera de querer”, explicaba Paloma.

Asimismo, desde el momento que decidió apostar por la creación de este proyecto, Paloma se ha enfrentado a diversos retos que han hecho que este camino sea un continuo aprendizaje del que se siente orgullosa día a día. “Cuando uno decide emprender su propio proyecto solo sabe que no sabe nada, tiene que empezar de cero todo”, explica la finalista. Pero lo más difícil para ella ha sido la parte emocional. Para la fundadora de Empath, hay que estar preparado y “buscar profesionales de confianza dispuestos a acompañarte en el camino”. Un camino que define como una montaña rusa de emociones. “Pasas por incertidumbres, dudas, miedos, te caes, te levantas, te caes y te vuelves a levantar.  Prueba-error. Pero, a la vez, te encontrarás con muchas alegrías, libertad para crear e innovar, infinitas decisiones y experiencias que me han enseñado a ser mejor persona y gran profesional”.

Tras contarnos cómo ha vivido ella esta nueva etapa profesional, confiesa que pese las dificultades que han podido haber, volvería a tomar esta decisión “una y mil veces”. Para ella, la clave del éxito radica en elegir una idea de negocio y un propósito que motive y llene el alma. “Es importantísimo que esto sea así, algo con lo que disfrutes tanto que no tengas que trabajar ni un solo día. Tiene que hacerte vibrar y dar sentido a tu vida.”

Por otro lado, la finalista de los Premios +50 Emprende recomienda a todos aquellos que decidan tomar esta salida profesional que estén preparados para romper sus creencias limitantes, que aprendan a desaprender. “Hay que creer en nosotros mismos y en nuestros dones. Todo el mundo tiene dones para poner al servicio de la humanidad”.

Generación SAVIA y los Premios +50 Emprende como apoyo al emprendimiento 

Desde Generación SAVIA ayudamos a los profesionales senior en su camino hacia el emprendimiento como alternativa laboral. En el Camino Savia, en la etapa Con Impacto – Quiero Emprender, podrás encontrar recursos y herramientas para poner en marcha tu propio negocio.  

Con los Premios +50 Emprende, una iniciativa de SAVIA y la productora 02:59 films, queremos seguir apoyando a emprendedores senior que se hayan dado el paso hacia el emprendimiento.

Recientemente, hemos nombrado a los 10 finalistas de esta nueva edición de los premios, en los que Paloma Cava, es una de las candidatas a optar por el premio ganador. Los galardones cuentan con una dotación económica total de 30.000 euros. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo, otro de 5.000 euros , y el tercer ganador 3.000 euros. Además, las tres iniciativas seleccionadas lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros. Los premios se entregarán el próximo mes de marzo de 2023 en un evento que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid. En la gala, los finalistas deberán presentar sus proyectos al jurado presidido por Leopoldo Abadía y formado por profesionales y expertos en el ámbito del emprendimiento e ideas de negocio. ¡Puedes conocer a los seleccionados aquí!