Mentor y formador: desarrolla tu segunda carrera profesional con Augere y Growpath

Fecha

24/05/2021

Escrito por

Redacción SAVIA

Con el objetivo de seguir abriendo la mirada hacia nuevas fórmulas de colaboración con el mercado de trabajo, desde Generación SAVIA hemos organizado un nuevo webinar formativo con nuestros colaboradores Augere y Growpath . Una sesión en la que nos acompañ´´ó Francisco Giménez, fundador de Augere , en la que nos hemos centrado en las figuras del mentor y el formador como nuevas profesiones para seniors. Pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos ser mentores o formadores profesionales?

En primer lugar, debemos tener identificado nuestro valor diferencial y específico respecto a otros profesionales. ¿qué tenemos nosotros de distinto para aportar? También, debemos preguntarnos por la experiencia que podemos comparti r con otros profesionales. Y, por último, ser conscientes de qué necesita el mercado para poder aportar nuestros conocimientos en torno a la demanda actual.

Con estas preguntas previas reflexionadas e identificadas, estamos en disposición de poder plantearnos nuestra segunda carrera profesional del lado del coaching, del mentoring, de la formación o de la consultoría . Se tratan de nuevas formas de colaboración con el mercado de trabajo que nos pueden abrir muchas puertas y nuevas oportunidades laborales. Fórmulas que sin duda requieren de la trayectoria y competencias adquiridas por profesionales que cuentan con un amplio recorrido laboral. Pero, ¿qué habilidades requieren poder dedicarse a estas fórmulas?

Cómo ser un mentor y/o formador de impacto

Desde Augere nos hablan de un abanico de 9 habilidades que nos permitirán comenzar nuestra nueva andadura profesional:

  1. Transformación cultural de las empresas y el desarrollo de un modelo de liderazgo.
  2. Desarrollo de las competencias clave de una organización.
  3. Facilitar la integración de nuevos colaboradores.
  4. Afrontar un cambio de categoría o de responsabilidad.
  5. Potenciar la integración de la diversidad.
  6. Impulsar los planes de sucesión.
  7. Profesionalización de expertos cualificados.
  8. Mentoring inverso para apoyar la actualización de profesionales seniors.
  9. Dar soporte a emprendedores.

Ahora que ya tenemos reconocidas qué habilidades necesitamos sumar a nuestra mochila de experiencia, llega el momento de poder identificar a nuestros posibles clientes para ponernos en marcha: particulares, empresas, intermediarios, proposición directa, a través de canales digitales o físicos, son nuestros primeros círculos a los que deberemos dirigir nuestra oferta.

Augere y Growpath, colaboradores en el Camino SAVIA para la formación y certificación de mentores de impacto

En el Camino SAVIA, desde la etapa Con Impacto y Con Visión ponemos a disposición de los usuarios registrados en la plataforma dos nuevos recursos de nuestros colaboradores Augere y Growpath que te ayudarán a dar tus primeros pasos como mentor y formador y enfocar tu nueva etapa profesional.

Por un lado, la colaboración con Augere se centra en la puesta en valor y visibilización del talento senior, de su conocimiento y experiencia, a través de la formación y certificación de mentores profesionales a través de su programa de Certificación en Mentoring,  acreditado por la ICF (International Coaching Federativo) como ECC. Este programa online, incluye 14 sesiones distribuidas en tres categorías: información para el conocimiento (INFO), competencias y habilidades (COMP) y herramientas de trabajo (TOOL). Desde Augere ofrecen un 10% de descuento para seniors dados de alta en SAVIA. Infórmate a través de su landing.  

Por otro lado, la colaboración con Growpath, cuya plataforma tiene como objetivo el desarrollo de las personas en las organizaciones, trabaja en los siguientes aspectos: la evaluación y análisis competencial a través de un assessment de 18 competencias, con un informe personalizado para conocer las competencias dominantes y las competencias a desarrollar.  Así como en, programas de formación, contenido audiovisual y acompañamiento de coaches y mentores para su reskilling competencial y la optimización de sus recursos, permitiéndoles una mejor adaptación al contexto laboral actual. Y por último, en la puesta en valor de su talento como expertos formando parte de un pool de profesionales con capacidad de impactar en personas, equipo y organizaciones. Puedes acceder a sus recursos en: GROWPATH – EXPERTO y GROWPATH – PERFIL COMPETENCIAS.

Puedes volver a ver todos los detalles en el vídeo de la formación:

Etiquetas : FORMACIÓN SAVIA