Félix y Javier Serrano, gemelos de 52 años de Castellón, son el claro ejemplo de que la edad no es un límite para la innovación y el emprendimiento. Con su creación, INFINITY SEAT, han dado un paso adelante en la mejora de la calidad de vida en el entorno laboral.
Se trata de un kit implementable para sillas de oficina, que convierte una silla "estática" en "dinámica" al facilitar la postura de la espalda en el recorrido del asiento y reduciendo dolores asociados al sedentarismo laboral.
La génesis de este proyecto se encuentra en la experiencia profesional de Félix como fisioterapeuta y la de Javier como ingeniero industrial. Juntos, identificaron una necesidad no cubierta y, tras años de investigación y desarrollo, han logrado un prototipo final que combina tecnología avanzada con accesibilidad económica.
Los desafíos no han sido pocos, especialmente al enfrentarse a la burocracia y la búsqueda de financiación como autónomos. Sin embargo, su consejo es claro: la colaboración es clave. Ser dos en el equipo ha permitido superar obstáculos que, de otra manera, podrían haber sido insuperables.
Para ellos, la edad ha sido una ventaja. La estabilidad económica y la experiencia acumulada les han proporcionado una base sólida sobre la cual construir su proyecto sin la presión de obtener resultados inmediatos. Además, la flexibilidad de tiempo, y la red de contactos previa han sido activos invaluables en su camino.
La constancia, la perseverancia y la capacidad de levantarse ante los problemas son las rutinas que destacan como esenciales. Su motivación radica en la ilusión de mejorar la vida de las personas y en la energía que les aporta embarcarse en un proyecto tan significativo a esta etapa de sus vidas: “no por ser mayores de 50 años se nos han acabado las ganas de trabajar, ya que al ser un proyecto nuevo en nuestras vidas nos da “vidilla”, afirma Félix Serrano.
El caso de Félix y Javier es inspirador y demuestra que la pasión por innovar y el deseo de contribuir positivamente a la sociedad no tienen fecha de caducidad. INFINITY SEAT no es solo un proyecto; es el testimonio de que la edad madura puede ser el comienzo de una nueva y fructífera etapa profesional.