La incorporación laboral del Talento Senior dentro de los criterios ESG

La incorporación laboral del Talento Senior dentro de los criterios ESG

Bimba Talentia quiere poner el foco en los criterios ESG/ ASG como elemento clave y referente de la inversión sostenible y socialmente responsable. La contratación de talento femenino senior se alinea de pleno con dichos criterios.

Trabajar bajo los criterios ESG es una decisión totalmente voluntaria. Por ello, las empresas que incluyen estos criterios en su cultura corporativa adquieren cada vez más valor. Muestran una conciencia global.

Las empresas reconocen el peso que estos criterios tiene para los inversores, en el momento de elegir una u otra inversión. Así la Inversión sostenible y responsable ( ISR) es una filosofía de inversión que integra los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el proceso de estudio, análisis y selección de valores de una cartera de inversión.

ESG son las siglas en inglés que responden a: environmental, social and governance. Environmental, engloba el efecto que la actividad de las empresas tiene en el medio ambiente, directa o indirectamente. Social, se refiere al impacto que una empresa tiene en su entorno social, su comunidad. Governance, alude al gobierno corporativo de la empresa.

El cumplimiento de criterios ESG, comprende, por tanto, criterios medioambientales, cada día más valorado como eficiencia, transparencia, calidad y compromiso de la empresa.

Los criterios sociales, engloban la relación de la empresa con empleados, accionistas clientes. Políticas de conciliación para los empleados, igualdad de género, formación entre otros ejemplos. El compromiso social mejora la imagen de la marca y la percepción sobre la empresa, al tiempo q ayuda a atraer talento o a fidelizar clientes.

Entre los criterios de buen gobierno: se valoran hechos como que los directivos estén abiertamente comprometidos con prácticas laborales antiéticas.

El “Observatorio de la inversión ESG” de 2021 señala que los mayores gestores de activos a nivel mundial se dirigieron hacia una casi completa integración de los factores ESG en sus políticas de inversión.

En conclusión, las empresas, gobiernos, sociedades civiles, inversores y mercados financieros mundiales están apuntando a las inversiones en empresas que sigan los criterios ESG.

Atender debid@mente los criterios ESG es sin duda en elemento crítico para las empresas,  que refuerza su atractivo para la inversión. Las inversiones ESG tiene excelentes proyecciones para el futuro. Y la contratación de talento femenino senior se alinea con los criterios sociales y de buen gobierno detallados.

Desde Bimba Talentia queremos reforzar y apoyar este mensaje de inversiones sostenibles y socialmente responsable y cumplimiento de los criterios ESG. Aportamos nuestro granito de arena favoreciendo la visibilidad y contratación de talento femenino senior.

Artículo escrito por Bimba Talentia