La Fundación Complutense se une a SAVIA para la formación y empleabilidad de profesionales senior

La Fundación Complutense se une a SAVIA para la formación y empleabilidad de profesionales senior

La formación es clave para dar respuesta a las demandas actuales del mercado laboral, cada vez más exigente. Conocedoras de ello, la Fundación Complutense ha firmado un convenio de colaboración con Generación SAVIA con el objetivo de ofrecer la capacitación que necesitan los profesionales senior para así aumentar su empleabilidad. Con su adhesión ya son más de 180 los recursos y herramientas dispuestos en el Camino SAVIA

Con esta colaboración, la Fundación Complutense comparte a partir de ahora toda la información y el acceso a sus programas formativos, becas y postgrados, así como las convocatorias y eventos relevantes para potenciar sus carreras profesionales y el impulso de su empleabilidad, la generación de oportunidades laborales y el acceso al mercado laboral.

Además, los profesionales mayores de 50 años, que necesiten un reciclaje formativo de cara a ampliar sus opciones de trabajo, podrán participar en las diversas actividades que cada año pone en marcha la Fundación Complutense, y que forman parte del panorama formativo universitario como son los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, la Escuela Complutense de Verano, la Escuela Complutense Latinoamericana, la Escuela Complutense de Invierno, los congresos, los cursos de formación continua o los diversos webinars nacionales e internacionales. Asimismo, podrán conocer las vacantes de prácticas remuneradas en empresas disponibles.

Cerca de un millón de desempleados en España tienen más de 50 años. Se trata de un colectivo que, pese a su experiencia y gran talento profesional, no siempre lo tiene fácil para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus capacidades. Sin duda, se trata de una colaboración más que necesaria en la actualidad para poder brindar más oportunidades a aquellos colectivos que más lo necesitan, y romper con las barreras que les impide avanzar en su carrera profesional.

Puedes consultar el recurso de la Fundación Complutense en la etapa Con Visión del Camino SAVIA.