Haz networking, consigue formación gratuita y pregunta a los ponentes en La Decisión SAVIA, el 26N

Haz networking, consigue formación gratuita y pregunta a los ponentes en La Decisión SAVIA, el 26N

Solo quedan unos días para volver a celebrar la cita indispensable para los profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. La Decisión SAVIA celebra su segundo aniversario el próximo 26 de noviembre, desde las 11 horas. Un encuentro digital en el que participarán profesionales de toda España, empresas, organizaciones y expertos en la materia.

Este año, dadas las circunstancias, hemos recreado de manera virtual nuestro evento, y conectaremos en remoto con distintos ponentes como Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia Personal, Javier Torremocha, de KiboVentures, Paloma Castellano de Wayra o Pilar Jericó, presidenta de Be-Up.

Haz networking con otros usuarios durante y después del evento

Si ya te has registrado a través de nuestro enlace de Evenbrite, recibirás próximamente un email con tu usuario y contraseña para acceder a tu zona privada del evento. En esta webapp tendrás a tu disposición distintas funcionalidades. En el menú de la izquierda podrás acceder a diferentes pestañas:

  • Streaming – Agenda. Aquí podrás ver la retransmisión del evento en directo y consultar la agenda por horas. También podrás realizar preguntas a los ponentes y expertos en esta sección.
  • Ponentes. En esta pestaña podrás conocer en profundidad la trayectoria de los ponentes a través de una pequeña biografía de cada uno.
  • Encuestas. Utilizaremos este apartado para la dinámica de sorteos durante el evento. Aquí podrás responder a las preguntas que lanzaremos sobre nuestros colaboradores y participar en diferentes sorteos para ganar formaciones gratuitas que te ayudarán a conseguir nuevas oportunidades laborales.  
  • Colaboradores SAVIA. Podrás consultar el mapa de colaboradores de SAVIA en cualquier momento a través de esta opción. Estarán agrupados en función de las categorías del Camino SAVIA (Serenidad, Análisis, Visión, Impacto y Alianza).
  • Asistentes. Aquí podrás ver el perfil de todos los asistentes al evento. Pinchando en un perfil que te interese podrás enviarle un mensaje. Al entrar en “Asistentes” es importante hacer clic en la pregunta sobre si quieres mostrar tus datos en el listado de asistentes o los demás participantes no podrán ver tu perfil y contactarte para hacer networking.
  • Mensajes. En esta sección recibirás todos los mensajes privados del resto de participantes. Para mandar un mensaje privado tendrás que acceder al listado de asistentes. El objetivo de las pestañas de asistentes y mensajes es que también aprovechéis el evento para hacer contactos de valor.
  • En Savia wall podrás ver todos los mensajes en redes sociales que se vayan publicando bajo el hashtag #LaNuevaOportunidad.

Consigue formación gratuita gracias a los colaboradores SAVIA

Los colaboradores de SAVIA han querido aportar, una vez más, su granito de arena para mejorar la empleabilidad de los profesionales senior. Gracias a esto, realizaremos tres sorteos en los que los participantes, podrán ganar increíbles formaciones donadas por estas empresas.

A lo largo del evento, se lanzarán tres preguntas referentes a estos colaboradores que aparecerán reflejadas en pantalla y podréis responder en la propia webapp, en el menú de la izquierda en la pestaña encuestas.

Entre las respuestas correctas se realizará un sorteo y al final del evento anunciaremos a los ganadores.

Consulta con los ponentes y expertos todas tus preguntas

Si durante el evento quieres enviar preguntas a los ponentes, podrás hacerlo a través de la sección Streaming a partir de las 10h del día 26. En este apartado, debajo de la agenda, podrás escribir todas tus dudas y las recogeremos para ir dando respuesta a lo largo de la sesión.

¿Cómo seguir el evento desde las redes sociales?

Dentro de la webapp, podrás ver todos los mensajes que se están publicando en Redes Sociales en cualquier momento, a través del apartado Savia wall. Además, usaremos el hashtag #LaNuevaOportunidad con el que podrás localizar las diferentes publicaciones. ¡No te olvides de usarlo si compartes algo en tus perfiles de redes!

La nueva oportunidad para el talento senior

En el evento intervendrán Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de su Fundación, y el periodista Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial del diario 65Ymás, que dirigirá el desarrollo del acto.

A lo largo de la sesión, ponentes de primer nivel, como Pilar Jericó y Andrés Perez Ortega analizarán cómo afrontar el mercado laboral postcovid. A su vez, otros reconocidos expertos, como Javier Torremocha y Paloma Castellano, expondrán su visión sobre el emprendimiento senior.

Puedes conocer más información sobre los ponentes a través de este enlace

Además, en el acto se hará un homenaje a profesionales senior que están haciendo una notable y generosa contribución en la lucha contra las consecuencias de la pandemia.

Para asistir a La Decisión SAVIA #LaNuevaOportunidad, basta con registrarse previamente AQUÍ.

Generación Savia, dos años apoyando al talento senior

Hace más de dos años que la Fundación Endesa y la Fundación máshumano pusieron en marcha SAVIA, un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los profesionales mayores de 50 años para que mejoren su empleabilidad y tengan mayores posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo.

Este objetivo, que es fundamental en cualquier contexto, lo es mucho más en la situación actual, ya que España necesita de medidas urgentes que permitan aprovechar el valor, los conocimientos y la experiencia de los profesionales senior para hacer posible el proceso de recuperación socioeconómica del país.

Por eso organizamos La Decisión Savia bajo el lema “La nueva oportunidad para el talento senior”, un encuentro digital, que ofrecerá consejos y alternativas para que los profesionales mayores de 50 años puedan acceder a un empleo en el difícil contexto generado por la pandemia.