Generación SAVIA cumple dos años, ¡gracias a los más de 20.000 seniors que formáis parte de ella!

Generación SAVIA cumple dos años, ¡gracias a los más de 20.000 seniors que formáis parte de ella!

Generación SAVIA, la iniciativa impulsada por Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, cumple dos años. En este tiempo, más de 20.000 profesionales seniors se han sumado a la plataforma, 350 empresas y organizaciones han suscrito el Manifiesto SAVIA con el que muestran su apoyo al colectivo y 150 colaboradores se han unido con sus recursos y herramientas al Camino SAVIA, potenciando así la empleabilidad de los profesionales +50 desempleados. 

Juntos, hemos celebrado más de 50 sesiones formativas online y presenciales, llegando a Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña o Valencia, en las que han pasado por ellas cerca de 5.000 "savios" y "savias". Hemos celebrado nuestro evento La Decisión SAVIA con más de 450 profesionales, empresas y expertos y pronto esperamos volver a veros y seguir impulsando vuestro valor en la sociedad. Ahora más que nunca, es momento del talento senior. Vuestra experiencia, conocimientos y trayectoria será decisiva.

SAVIA nació con la intención de promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de 900.000 profesionales mayores de 50 años (fuente: EPA - primer trimestre 2020), que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos. Además, ofrece soluciones al tejido social y empresarial español (PYMEs, startups y ONGs) al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia para su crecimiento y desarrollo.

En este segundo aniversario queremos daros las gracias y dar voz a los seniors que han cambiado su vida, por eso os dedicamos este vídeo con testimonios reales de seniors que han encontrado empleo, han creado proyectos propios, se han reinventado, se forman cada día y juntos creamos este gran ecosistema que es la Generación SAVIA. 

¡Felicidades Generación SAVIA!