Conoce nuevas formas de colaboración con el mercado de trabajo dedicándote a la consultoría

Conoce nuevas formas de colaboración con el mercado de trabajo dedicándote a la consultoría

¿Sabías que la Economía Freelancer en Estados Unidos genera cerca de un 20% del PIB? ¿Y que en Europa un 80% de los gerentes dice estar abierto a contratar freelancers? Y es que ante un mercado laboral tan cambiante en el que cada vez es más habitual la convivencia de distintas fórmulas de colaboración con el entorno profesional, el autoempleo se vuelve una alternativa más que viable para el talento senior. Freelance, autónomos, consultores, jefes de proyectos , el abanico es variado cuando de hacer consultoría se trata, ya que en muchas ocasiones, esta fórmula aúna talento experto independiente para resolver los retos de empresas y clientes.

Bajo este concepto nació la plataforma de consultoría Connecting Visions , que recientemente se han unido a Generación SAVIA y que impartieron su primera formación y presentación a usuarios de la plataforma, para contarnos, entre otros temas, cómo iniciarse como consultor con red.

“Contamos con profesionales, empresas y tecnologías que piensan y actúan de manera diferente, integrados en un ecosistema abierto de talento y tecnología. Son nuestros Expertos, capaces de ofrecer soluciones sorprendentes y eficaces. En función del reto, seleccionamos de nuestro ecosistema los Expertos más adecuados. Combinamos su talento y capacidades para llegar a la solución, haciéndonos responsables de ella”. Y lo hacen bajo un doble prisma: “Queremos dar acceso a todas las compañías, en especial a las Pymes, a los mejores expertos y soluciones del mercado, para ayudarles a resolver sus retos. Y hay mucho talento y experiencia en el mercado poco aprovechado que queremos conectar con las compañías”.

Tips y recomendaciones para trabajar como consultor:

  • A veces hay que renunciar a grado o salario por cambiar de sector.
  • Dedicar el 80% de tu tiempo en tareas de tu puesto y un 20% en adquirir nuevas habilidades.
  • salario por cambiar de sector.
  • Es fundamental trabajar en tu marca, actualizar tu LinkedIny mantener tus contactos.
  • Crear tus “redes de cooperación” buscar quién te puede ayudar y no dejes de ayudar a otros.
  • Entender cómo funciona un negocio en todas sus áreas pero ser experto en un área en concreto.
  • Es bueno entender para qué sirve cada herramienta y sus principales funciones, aunque no seas experto en ellas.
  • Flexible, capacidad para adaptarse y trabajar en distintas situaciones y con personas diversas.
  • Ser innovador, intentando ver las cosas de otra forma y cómo aplicarían a otro sector.
  • Sentirse libre y abrir la mente.
  • Ser DATA Driven: ver el mundo a través de los datos más relevantes.

 Descubre la plataforma y cómo empezar a dar tus primeros pasos en el vídeo de la sesión:

¿Y si tu network te diera la oportunidad de ser un consultor independiente?

Connecting Visions se han unido a Generación SAVIA ofreciendo a los usuarios seniors una nueva forma de hacer consultoría. El equipo liderado por Sofía Medem, ofrece a los seniors de SAVIA ser expertos capaces de ofrecer soluciones sorprendentes y eficaces a PYMES, pensando y actuando de manera diferente, poniendo en contacto a equipos de consultores de diferentes áreas con empresas que requieren de una solución concreta.

 Con su adhesión ya son más de 180 los recursos y herramientas que puedes consultar en el Camino SAVIA, según la etapa profesional en la que te encuentres. Si quieres obtener más información sobre Connecting Visions puedes consultar sus servicios en la etapa Con Impacto – Otras formas de Colaboración, en concreto, en el apartado de Consultor freelance