Cómo puede ayudarte Linkedin a encontrar empleo

Cómo puede ayudarte Linkedin a encontrar empleo

Desde que las redes sociales profesionales irrumpieran en nuestras vidas, la manera en la que buscábamos trabajo ha cambiado para siempre. Si antes eran los currículums de papel los que se amontonaban en las mesas de los reclutadores, ahora las redes profesionales nos permiten acceder a un sinfín de información que va desde los propios responsables de Recursos Humanos y a las organizaciones, al acceso de ofertas de empleo y por supuesto, a una red de contactos que pueden ayudarte a dar el siguiente paso laboral.

Linkedin es una de estas redes profesionales que impulsan la empleabilidad de las personas, ofreciendo un amplio abanico de herramientas que van desde la gestión de nuestro currículum online, a la posibilidad de intercambiar conocimientos en espacios de debate en los grupos, a conectar con empresas y reclutadores y por supuesto, acceso a un mayor porcentaje de ofertas laborales, tanto de nuestra ciudad como de todo el mundo.

Por ello, si todavía no te has lanzado a estar en las redes sociales por cierta animadversión a exponer tu privacidad, debes saber que Linkedin se ajusta exclusivamente a la información profesional que quieras compartir.

Desde SAVIA, además de completar tu perfil como senior registrado te recomendamos que tengas actualizado tu currículum en Linkedin, ¿por qué? Por la alta visibilidad que esta red ofrece a sus usuarios.

Si hace unas semanas te contábamos cuán importante es tener una estrategia que te permita construir tu identidad digital, no te olvides de incluir esta red en tu plan, verás como a base de trabajarla obtendrás resultados reales.

Para sacarle máximo rendimiento a Linkedin, nuestros colaboradores Blogsterapp nos cuentan en su post Cómo usar LinkedIn para que destaque tu perfil personal las principales utilidades que te harán darle un giro a tu empleabilidad, ¿quieres probarlo? Te invitamos a que le eches un ojo.

No te olvides además de visitar nuestra sección de Con Visión, donde reunimos la mejor formación que te permitirá avanzar en tu carrera profesional.