Cerca de 150 “savios” asisten a la formación Construye tu estrategia de Identidad Digital

Cerca de 150 “savios” asisten a la formación Construye tu estrategia de Identidad Digital

Esta mañana hemos celebrado en las instalaciones de la escuela de negocios digital, ISDI, la formación “Construye tu estrategia de identidad Digital”, gratuita y exclusiva para usuarios registrados en la plataforma SAVIA. Durante más de dos horas, 150 savios y savias aproximadamente, nos han acompañado tanto presencial como vía streaming con gran expectación.

Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación ENDESA ha inaugurado el acto agradeciendo a los asistentes su interés por esta segunda formación y nos ha informado sobre los avances de la plataforma tres meses después de su lanzamiento, que ya cuenta con cerca de 8.000 usuarios registrados, más de 200 organizaciones adheridas y más de 30.000 usuarios únicos en la web. Además, del último acuerdo firmado con Randstad que se incorpora como partner de empleo a SAVIA, apoyando así al talento senior de nuestro país con ofertas de empleo y recursos que mejoren su empleabilidad.

A continuación, Rodrigo Miranda, Managing Director de ISDI ha dado paso a la formación y nos ha dado los primeros pasos para configurar nuestra nueva presencia en el entorno digital. “Lo primero que debemos hacer es plantearnos con qué propósito y motivación queremos estar en el terreno online”, definiendo nuestros objetivos de presencia social en el corto, medio y largo plazo. 

Para ello, “debemos identificar nuestro talento que nos hace diferentes al resto” y realizar un análisis reputacional sobre qué aparece de nosotros en Google, de esta manera tendremos material sobre el que empezar a trabajar. Como si de una marca comercial se tratara, debemos definir nuestra estrategia de convertirnos en una marca personal con el fin de mejorar nuestra empleabilidad.

Una vez que tenemos claro nuestro punto de partida, para qué queremos estar en redes sociales y qué se dice de nosotros en Internet, dibujaremos nuestro mapa de identidad digital que nos ayudará a detallar sobre los aspectos por los que queremos que nos reconozcan los demás. Asimismo, definiremos nuestro nivel de presencia en las redes, así como el tono y tipo de contenidos que plasmaremos en nuestra línea editorial junto a un calendario de publicación. Estas herramientas serán esenciales para optimizar nuestra presencia y medir nuestros avances y resultados.

Para finalizar, Miranda ha retado a los asistentes a que dentro de 10 semanas nos aporten feedback sobre los frutos que ha ido dado su estrategia de identidad digital.

Después de aprender los pasos sobre cómo trazar nuestro plan de identidad digital, nos ha acompañado Juan Luis Barahona, consultor senior y usuario de SAVIA, que ha querido compartir con el auditorio su experiencia personal y profesional sobre cómo tuvo que dejar el mundo empresarial a la edad de 49 años para volver a encontrar oportunidades reales de empleo. Y es que a parte de ofertas de empleo genéricas, hay todo un abanico de posibilidades que nos van a ayudar en nuestra búsqueda, desde trabajar por proyectos, emprender nuestro propio negocio, ofrecer nuestro expertise como consultor o incluso trabajar como formador.

Desde SAVIA os recordamos que en septiembre volveremos con nuevas formaciones gratuitas para los usuarios registrados. Metodologías ágiles, gestión de proyectos o emprendimiento serán algunas de las temáticas que veremos en los siguientes meses, puesto que el propósito de la red es poder ofreceros formaciones mensuales en todo el ámbito nacional.