Abierta la convocatoria para la II edición de SAVIA Advisor, el programa formativo de autoempleo

Abierta la convocatoria para la II edición de SAVIA Advisor, el programa formativo de autoempleo

El escenario laboral no deja de transformarse. La revolución tecnológica y digital trajo consigo la proliferación de nuevos formatos laborales susceptibles de encajar en el entorno empresarial actual, basados en la agilidad y en la eficacia de los procesos. En la actualidad, el 41% de las empresas españolas trabaja con freelancers, según el informe ‘Estudio sobre el trabajo freelance en España’ elaborado por Connecting Visions. Y la tendencia va en alza porque el 45% estaría dispuesta a hacerlo y el 67% considera que necesitará el refuerzo de estos profesionales independientes en el futuro.

Ante esta demanda de talento, desde Generación SAVIA lanzamos la II edición de nuestro programa formativo SAVIA Advisor, con el objetivo de que los profesionales seniors puedan contemplar una nueva alternativa profesional basada en el autoempleo (como consultor, experto, asesor, trabajo por proyectos, etc.) Una fórmula laboral en la que las empresas demandan talento senior debido a su trayectoria profesional y su bagaje de conocimientos.

La segunda edición de SAVIA Advisor contará con 20 plazas dirigidas a seniors registrados en la plataforma y se llevará a cabo en formato online . Constará de sesiones teóricas, así como con sesiones de mentoring personales, destinadas a identificar áreas de mejora en la propuesta de valor.

El programa comenzará el próximo 30 de noviembre de 2022 .

El objetivo de esta formación es que el senior logre adquirir las habilidades necesarias que le ayuden en sus primeros pasos en esta modalidad de autoempleo. Para ello, es esencial:

  • Entender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones.
  • Trabajar por proyectos y gestionar desde la venta hasta el cierre.
  • Productividad en las formas de trabajar.
  • Aportar soluciones disruptivas y una visión actualizada del mercado.
  • Formación continua y centrada en su ‘trabajabilidad’.
  • Coaching, apoyo e información para dar continuidad a su trabajabilidad.
  • Cerrar alianzas, colaboraciones que generen valor al cliente.

La convocatoria para optar al programa SAVIA Advisor estará abierta  hasta el 6 de noviembre . Durante este período, los profesionales que quieran inscribirse deberán completar el siguiente formulario y cumplir con los requisitos. Tendrán preferencia los seniors en situación de desempleo: 

  1. Ser usuario senior registrado en Generación SAVIA.
  2. Tener 50 o más años en el momento de iniciar el programa.
  3. Tener tu perfil senior 100% completado.
  4. Adjuntar tu CV y perfil de Linkedin en el formulario.
  5. Enviarnos en 15 líneas tu experiencia en proyectos de consultoría y precisar tus expectativas de cara al curso.
  6. Los seleccionados pasarán una entrevista a cargo de un experto.


  ¡Inscríbete aquí!