8 Perfiles profesionales senior más demandados y remunerados por las empresas

8 Perfiles profesionales senior más demandados y remunerados por las empresas

La plataforma Talentoo, dedicada a la selección de profesionales, ha recopilado en este listado las posiciones senior mejor pagadas en 2018 y principios de este 2019. El ranking se ha elaborado bajo su propio conocimiento y experiencia de las ofertas de empleo que se publican diariamente en su plataforma. El filtro escogido para su selección se basa en aquellos perfiles profesionales cuyo rango salarial oscila entre los 50.000 y los 70.000 euros brutos anuales y que más ofertas de empresas han solicitado.

Desde Talentoo observan que el 2018 “fue sin duda un año de notable recuperación en el sector de los Recursos Humanos con un considerable aumento en la publicación de ofertas de empleo respecto al ejercicio anterior”. El 2019 continuó con este crecimiento y poco a poco han ido aumentando tanto el número de vacantes como los salarios correspondientes a estas posiciones.

  1. Project Manager ERP: responsable del proceso de implantación de un software ERP en una compañía.
  2. Account Manager de marketing online: responsable de la creación y control de la estrategia de comunicación digital de una empresa.
  3. Responsable de Compras y Logística: puesto clave encargado de establecer la política de compras de una organización, en coordinación con producción y finanzas. Su objetivo será definir la calidad, cantidad y precio.
  4. Administrador/a SAP Basis: encargado de gestionar el sistema SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) dentro de una organización. Este sistema informático permite la correcta administración de sus recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos, etc.
  5. Full Stack Senior Data Engineer: diseña, desarrolla y testea las business apps de una compañía (exchange de datos, plataforma de administración de activos)
  6. Jefe de virtualización: responsable de la automatización y gestión coherente del centro de datos virtual con el fin de crear equipos TI más productivos para aportar un valor más estratégico al negocio.
  7. Arquitecto Soluciones IT: encargado de escuchar las necesidades del cliente y diseñar una solución, mapeando los requerimientos funcionales hacia tecnologías. De igual manera, el arquitecto es el puente entre el cliente con sus necesidades, y los ingenieros que implementarán la solución.
  8. Ingeniero de Seguridad Linux: responsable de la implementación, gestión y control del sistema de seguridad de una compañía que trabaja con Linux.

Desde Talentoo, observan que “el talento senior está en auge y el trabajo y esfuerzo de los profesionales con más experiencia cada vez está más valorado y recompensado”.

Talentoo son colaboradores y forman parte del Camino SAVIA. Puedes consultar sus recursos en la sección Otras formas de Colaboración de Con Impacto de nuestra web.