SEPE y Fundae, comprometidos con el aprendizaje de competencias digitales de los mayores de 50

SEPE y Fundae, comprometidos con el aprendizaje de competencias digitales de los mayores de 50

La Fundación Estatal (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han unido como colaboradores del Camino SAVIA a través de su plataforma Digitalízate, con el fin de poner a disposición de los usuarios senior de SAVIA nuevos recursos formativos. Con esta adhesión, se facilita a los profesionales senior que puedan seguir trabajando y aportando a la sociedad y además, permitir al mundo empresarial contar con ese talento.

Además, Generación SAVIA sumará a la plataforma Digitalízate gestionada por Fundae, 30 nuevos recursos formativos, entre los que podemos destacar: Cómo preparar una entrevista de trabajo; el aprendizaje de metodologías ágiles para reinventarte profesionalmente; las oportunidades laborales para el talento senior ante el nuevo escenario tecnológico, como construir una identidad digital, o como potenciarla empleabilidad a través del indicador MBTI, etc.

El SEPE y Fundae son los promotores del espacio Digitalízate, que tiene como finalidad poner a disposición de manera gratuita importantes recursos formativos para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras. Dicha iniciativa está teniendo una acogida extraordinaria tanto entre empresas tecnológicas como entre entidades sin ánimo de lucro.

Digitalízate Plus es una iniciativa en continuo crecimiento que cuenta, en esto momentos con, 44 entidades ponen a disposición de la ciudadanía más de 1.000 recursos formativos gratuitos, cuyo objetivo es la mejora de sus competencias digitales, en un espacio que cuenta con más de 3.700.000 de visitas desde su creación en diciembre de 2019.

Para acceder a la formación en abierto de Digitalízate puedes consultar la etapa Con Visión del Camino SAVIA. Con este acuerdo, Generación SAVIA suma un nuevo recurso a su hoja de ruta, aportando más de 185 herramientas con el fin de impulsar el talento senior.

SAVIA Fundae SEPE