Savia participa en la Jornada de Fundación Herbert Smith Freehills sobre edadismo

Savia participa en la Jornada de Fundación Herbert Smith Freehills sobre edadismo

La discriminación laboral por edad es una realidad sobre la que hay que concienciar a la sociedad. Por ello, desde la Fundación Herbert Smith Freehills han organizado una jornada para hablar sobre edadismo.

Miguel Riaño, socio director de Fundación Herbert Smith Freehills; y Marian Corral, directora de la Fundación Selectiva; han liderado esta iniciativa para concienciar sobre talento senior.

Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación ENDESA, ha participado como portavoz de SAVIA durante esta jornada, para presentar a los empleados de la Fundación Herbert Smith Freehills, la misión de Generación Savia de impulsar la empleabilidad de los profesionales senior.  

Durante la jornada, también han participado profesionales mayores de 45 años que han compartido su testimonio personal: Mayte Tortosa Laso, Sergio Garbín y Javier Fajardo.

 “Un día con 50 años, el teléfono dejó de sonar. Me quedé sin empleo y a pesar de mi experiencia no había forma de volver al mercado laboral. A partir de aquí me reinventé a través de Generación Savia” Sergio Garbín, que ahora es Spain General Manager de Essence Group.

“Cómo es posible que siendo España uno de los países con mayor esperanza de vida, esté desechando el talento senior por una cuestión de edad” señalaba Javier Fajardo, explicando su situación real y la importancia de sensibilizar a la población en este tema.

La sensibilización de la problemática es clave para valorar al talento senior, además de la inversión en formación continua para prevenir la pérdida y/o desactualización del mismo. Desde Generación Savia apoyamos a los profesionales mayores de 50 años para potenciar sus oportunidades de desarrollo y empleabilidad. Además de un trabajo de concienciación sobre las ventajas que supone para el tejido empresarial, la contratación de este perfil de profesionales; en SAVIA, ofrecemos una serie de formaciones para que los seniors sigan actualizándose y estén bien formados en competencias y habilidades que les sirvan para afrontar los retos de la transformación digital actual.