La flexibilidad del mercado laboral como clave para aprovechar el talento senior

La flexibilidad del mercado laboral como clave para aprovechar el talento senior

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy de forma telemática en la clausura del Congreso 60ymucho+, un encuentro donde ha propuesto flexibilizar el mercado laboral para aprovechar el talento de los mayores. “El talento también está en la experiencia y hay que abrir el debate en España porque el mercado laboral no tendría que estar tan estanco”, ha señalado la jefa del Gobierno regional.

La plataforma 60ymucho+ ha sido diseñada con el objetivo de debatir y presentar soluciones que mejoren la calidad de vida de los seniors. A través de este congreso online, han convocado a diferentes profesionales y expertos para analizar las necesidades de un colectivo que representa más del 30% de nuestra población. Empleo, emprendimiento, sanidad, vivienda, innovación, salud e intergeneración; han sido los temas principales a debatir durante estas reflexiones.

“El mercado laboral español es el que peor se ha comportado por esa rigidez, esa falta de flexibilidad”, ha continuado Díaz Ayuso, quien considera que este mercado no ha sabido adaptarse a las circunstancias personales, “cebándose” tanto con los jóvenes como con los mayores.

La presidenta madrileña ha asegurado que su Gobierno está comprometido con este colectivo que va a seguir poniendo sobre la mesa distintas opciones y oportunidades, con programas de formación y educación. En este sentido, ha destacado que ya cuentan con talleres en colaboración con los ayuntamientos; así como convenios con las universidades, principalmente públicas.

También se mantienen conversaciones con distintos institutos científicos para liderar investigaciones relacionadas con el cerebro y enfermedades degenerativas. Por ello, ha apuntado que ahondarán en los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid, tanto relacionados con la Ciencia como con Sanidad.

Congreso 60ymucho+

El primer congreso online de la plataforma 60ymucho+, se ha celebrado a lo largo de los últimos cuatro meses, desde el 23 de noviembre de 2020 hasta el 9 de febrero, y a través de 9 mesas redondas. Construir futuro pensando en el senior es el nombre de este congreso cuyo objetivo ha sido conseguir una sociedad más justa, sostenible y rentable, que tenga en cuenta las necesidades de este colectivo.