Entrevista de trabajo: qué temas clave debes preparar para salir airoso

Entrevista de trabajo: qué temas clave debes preparar para salir airoso

¡Por fin! Después de actualizar tu CV y enviarlo a diversas ofertas de empleo, adaptarlo a cada organización y trabajar tu estrategia de Linkedin para generar tu marca personal, ha llegado la llamada o correo electrónico que esperabas desde el área de Recursos Humanos para concertar contigo una entrevista de trabajo. Este momento del proceso de selección decidirá si pasas a la siguiente fase o no, por ello, prepararla con conocimiento y detalle te abrirá bastantes puertas hacia el éxito y conseguir que ese puesto que te encanta lleve tu nombre y apellidos, ¡bravo!

Cada entrevista de trabajo no es igual aunque sí es cierto que los reclutadores suelen mantener un guión base de preguntas que les ayudará a construir el perfil del trabajador que tienen delante y valorar si encaja en la oferta y empresa. Se tratan de preguntas que tanto con tu respuesta, actitud y lenguaje no verbal aportarán un gran volumen de información a tu interlocutor, por eso te recomendamos que analices la empresas, sus noticias más recientes, su historia e hitos; vuelve a repasar la oferta de empleo al detalle y trata de responder a todas y cada una de las funciones que solicitan, y además ten en cuenta otra serie de detalles importantes sobre tu trayectoria profesional y todas aquellas ventajas que posees que aportan valor añadido a tu candidatura y que te harán el candidato idóneo para desempeñar el trabajo.

¿Quieres conocer cuáles son esas preguntas? Toma nota de ellas y de sus respuestas más comunes que han elaborado desde Randstad en su post "Cómo abordar los temas más importantes en una entrevista de trabajo" nuestro partner de empleo en SAVIA que te permitirán prepararte y abordar con tranquilidad y seguridad tu próximo hito laboral.

¿Estás preparado?

Te recordamos que cada semana nuestro partner de empleo Randstad comparte con los usuarios de SAVIA ofertas de empleo y recursos formativos con nuestros usuarios para favorecer su empleabilidad.