Edix se suma como colaborador de SAVIA para ayudar a los seniors a adquirir competencias digitales

Edix se suma como colaborador de SAVIA para ayudar a los seniors a adquirir competencias digitales

Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) se suma como colaborador de Generación Savia, denle la etapa del Camino Savia Con Visión, con el objetivo de favorecer la empleabilidad del colectivo senior a través de la adquisición de supercompetencias digitales que impulsen su crecimiento y desarrollo.

Con su adhesión ya son más de 160 los recursos, herramientas y colaboradores que forman parte de la hoja de ruta del Camino SAVIA cuya misión es seguir potenciando el talento senior de nuestro país.

Si echamos un vistazo a las cifras oficiales, el número de parados mayores de 50 años se ha duplicado en España en los últimos 10 años y constituye uno de los grandes ejes del paro crónico que afecta al país. Incluso la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ya la discriminación por edad como un problema al mismo nivel que las diferencias por sexo o raza aunque, especifica, la edad sea la exclusión más normalizada socialmente.

Sin embargo, el reciclaje ligado a la digitalización potencia la empleabilidad de los profesionales en activo y ofrece una segunda oportunidad a los que buscan reengancharse al mercado laboral

Por este motivo, la oferta formativa de Edix permitirá a los usuarios registrados en SAVIA acceder con condiciones especiales a formaciones de profesiones digitales altamente demandadas por las empresas. La finalidad es doble: por un lado, promover un necesario cambio cultural sobre el talento senior y su empleabilidad y por otro, ofrecer soluciones al tejido social y empresarial español dotándole del talento idóneo para disparar su competitividad.

Un reskilling en menos tiempos que otro tipo de formaciones, puesto quelas carreras profesionales de Expertos Digitales tienen una duración de 10 meses y de forma completamente en remoto, ya que Edix aplica una metodología 100% online que permite compaginar tu vida laboral, familiar y académica.

Además, Edix pone un especial énfasis en la formación práctica. Por eso, los alumnos se ponen a prueba en una empresa española antes de completar sus estudios a través del Método Reto. Así, durante 12 semanas forman un equipo con sus compañeros de estudios para desarrollar y resolver el proyecto que les presente la empresa, pudiendo aplicar en un escenario real las competencias digitales aprendidas.

Desde Edix te ayudarán a encontrar un nuevo camino a través de estas formaciones con las que podrás convertirte en experto en ecommerce, digital content, growth marketing, gestión digital del talento, CRO, SEO o Manager de Producto Digital