Conviértete en experto Data Analytics y descubre nuevas oportunidades laborales

Conviértete en experto Data Analytics y descubre nuevas oportunidades laborales

Una de las principales características de la transformación digital en el campo del empleo es el espectacular crecimiento de la demanda de perfiles digitales. Los profesionales mayores de 50 pueden encontrar en este campo una oportunidad donde poder reinventarse. De hecho, los datos son reveladores, el número de especialistas en TICS creció en la Unión Europea un 50% entre 2012 y 2021, una tasa ocho veces superior al crecimiento del empleo en la zona. Ante este escenario The Bridge, la aceleradora de talento digital ha puesto en marcha junto a INCO Academy un nuevo proyecto formativo y 100% becado para promover la empleabilidad en disciplinas tecnológicas para los colectivos más vulnerables denominado ‘Work in Tech’.

El nuevo programa se llevará a cabo en formato online a través de la plataforma de Coursera sobre Data Analytics y certificado por Google, empezará uno en julio y otra edición será en octubre. Se llevará a cabo durante 12 semanas y la formación está compuesta de 300 vídeos con horario flexible para que puedas hacerla según tus necesidades. Además, también cuenta con sesiones de mentorías para los desempleados y acceso a la bolsa de empleo dando la opción a los participantes de acceder a oportunidades laborales en aquellas empresas que demandan talento digital que según los datos de DigitalES en nuestro país hay alrededor de 124.400 vacantes sin cubrir, principalmente concentradas en los campos del desarrollo de software, sistemas y ciberseguridad.

¿Cómo solicitar la plaza?

Aquellos profesionales inscritos en la plataforma de Generación SAVIA podrán acceder a esta beca a través del siguiente formulario y seguir los siguientes pasos:

1.      Completar el formulario y en el campo ‘¿A través de qué ONG, Fundación o Asociación te informaste de este programa?’ se deberá indicar que es senior de Generación SAVIA.

2.      Recibirás en tu email un cuestionario y test de aptitudes.

3.     Aprobada tu candidatura, se te enviará una invitación para acceder al curso.

4.    Cuando aceptes tu invitación, ya estarás matriculado en la plataforma y podrás comenzar la formación.

¡Importante! No te olvides de avisarnos de tu inscripción en info@generacionsavia.org