Beneficios de incorporar a profesionales senior en las compañías

Beneficios de incorporar a profesionales senior en las compañías

La cada vez más alta calidad de vida en nuestro país está conllevando a un cambio de modelo en el mercado laboral, en el que alargar los años que dedicamos a nuestra carrera profesional se convertirá en algo inevitable. En este sentido, los profesionales senior jugarán un papel muy relevante en las empresas en los próximos años, por lo que poner en marcha políticas que apuesten por este tipo de profesionales será sin duda uno de los retos en todos los departamentos de gestión del talento.

Y es que, contar con el talento senior en las empresas es apostar por la experiencia, la lealtad y la competitividad, ya que estas incorporaciones son ventajosas tanto para las organizaciones como para los profesionales.

¿Conoces los beneficios de contratar profesionales senior en tu compañía?

  • Experiencia: una de las mayores ventajas que tienen es la experiencia que aportan, tanto a nivel profesional como personal. La madurez, profesionalidad y ética en el trabajo de los profesionales senior aumenta la competitividad de las empresas.
  • Confianza: aquellos profesionales con gran experiencia a sus espaldas, con un alto criterio a la hora de realizar ciertas tareas y un conocimiento del sector, se traducen en la seguridad adquirida a lo largo de los años.
  • Gran red de contactos: estos profesionales, debido a su alta experiencia y carrera profesional a sus espaldas, pueden aportar a la empresa una cartera de clientes o contactos muy amplia y útil para la empresa.
  • Estabilidad: el nivel de rotación en los profesionales senior es bastante inferior en los profesionales junior, lo que ahorrará grandes costes a las empresas.
  • Diversidad de formas de trabajo: los métodos de trabajo que pueden emplear estos talentos senior, por norma general son diferentes a otros empleados, como pueden ser los más jóvenes, lo cual aporta un amplio abanico de perfiles en un grupo de trabajo, que puede aumentar la productividad y creatividad en gran medida.

Talentoo, apoyando el talento senior como colaborador en SAVIA

El cuidado del talento en las empresas es un tema a tener en cuenta en la época actual. De este hecho, surge Talentoo, una plataforma de selección de personal que aparece con un novedoso modelo B2B de Crowdsourcing. Esta plataforma cuenta con dos tipos de usuarios, por un lado, empresas contratadoras de personal que tienen ofertas de empleo que necesitan cubrir y, por otro, empresas de selección y headhunters, que quieren un medio en el que encontrar ofertas de empleo que puedan cubrir con sus mejores candidatos.

El registro es totalmente gratuito para ambos usuarios. Los contratadores publican sus ofertas, a las que acceden los seleccionadores, quienes eligen en qué procesos desean participar, pudiendo subir hasta cinco currículums por vacante de sus candidatos previamente filtrados y entrevistados.

De esta manera, se agilizan los procesos de selección y aumenta la empleabilidad. Talentoo forma parte del mapa de colaboradores SAVIA, ofreciendo a las organizaciones, seleccionadores de personal y de RRHH su red.

Con ello, estamos muy implicados en la creación de empleo para profesionales senior y el cuidado de este talento.  La experiencia es un grado, lo cual ha quedado más que demostrado.

Artículo escrito por Talentoo.