V Encuentro de Economía Senior

Evento

Online

Fecha 11/05/2022
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 11:00 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

V Encuentro de Economía Senior

El reto del Envejecimiento en el Siglo XXI es formidable. Pero también, particularmente para nuestro país, es una gran oportunidad si aprovechamos sus repercusiones económicas en favor del Bienestar de toda la Sociedad. 

El impacto de la Revolución Demográfica es una oportunidad individual y colectiva. Es más, no tenemos otra opción como Sociedad que interpretarlo así, pues fallar en la resolución de este reto supondrá el ocaso de nuestra civilización. Una Sociedad incapaz de reescribir el futuro de los mayores condenará a los jóvenes y certificará su descomposición. 

Se trata de un enorme desafío, pero podemos y debemos interpretarlo como una magnífica oportunidad. Gracias a la Innovación Social son posibles nuevos modelos de gobernanza más eficientes que garanticen un entorno de equidad y justicia social. Gracias a la Innovación tecnológica son posibles nuevos productos y servicios de alto valor añadido, públicos y privados, con generación de riqueza y empleo que faciliten la vida cuando empiezan a fallar algunas facultades básicas para la vida diaria. Y, gracias a las Ciencias Humanas, nos queda la esperanza de ser capaces de transformar la actitud de todos ante el Envejecimiento. 

El V Encuentro de Economía Senior analizará el impacto de la Revolución Demográfica sobre nuestra realidad social, política, económica, tecnológica, industrial, comercial, sociosanitaria, laboral, … considerando a la sociedad en su conjunto, mayores y jóvenes, pues estamos diseñando su futuro.

Un nuevo Pacto Social es indispensable para asegurar el Bienestar a largo plazo de todos. Es el camino por recorrer. 

Agenda

10.00:  Apertura del V Encuentro de Economía Senior:  Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación.  

10.10: Retos y evolución del Estado del Bienestar:  Excmo. Sr. José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

10.45 Cierre del Bloque:  Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación