¡Súmate al Día del Trabajador Senior de SAVIA!

Evento

Online

Fecha 30/04/2023
Hora de comienzo 09:00 h.
Hora de finalización 23:59 h.

Organizador redacción SAVIA

Participa

Compartir:

¡Súmate al Día del Trabajador Senior de SAVIA!

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2023 revela la necesidad de seguir promoviendo un cambio cultural en torno al talento senior en nuestro país, pues hay 925.900 desempleados mayores de 50 años . 

Por este motivo, Generación SAVIA, proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, hace un llamamiento, por tercer año consecutivo, para que se reconozca el 30 de abril como el Día del Trabajador Senior.

El objetivo de esta iniciativa es acabar con la discriminación laboral por razones de edad y dar visibilidad a la experiencia y sabiduría de estos profesionales, quienes, pese a que demuestren estar altamente preparados y que suponen una importante aportación al ámbito empresarial y a la sociedad, siguen siendo apartados prematuramente del mercado laboral. 

Este año hemos querido dar altavoz a cinco senior de Generación SAVIA como ejemplos de talento y sabiduría como profesionales +50: Martina Bote, Santiago Nistal, Manuel Villar, Sara Lozano y Yolanda Ruiz. Ellos ya se han unido al Día del Trabajador Senior y han firmado el manifiesto publicado en la página web del proyecto junto más de 4.300 personas, ¿te unes?