YA SE HAN SUMADO

Samantha Vallejo-Nágera

Chef y presentadora

Maribel Verdú

Actriz

José Luis Perales

Cantautor y compositor

María Benjumea

Empresaria

Carlos Iglesias

Actor y director de cine

Marta Robles

Periodista y escritora

Miguel Rellán

Actor

Gloria Lomana

periodista

EL EDADISMO, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS

En España, hay alrededor de 940.000 desempleados mayores de 50 años. La mayoría de ellos lo son de larga duración. ¿Por qué? Entre otras razones, por la discriminación por razón de edad. Lo que llamamos “edadismo”.

La diversidad es el gran valor de nuestra sociedad. De ella aprendemos y nos enriquecemos todos. Esa riqueza dentro del tejido laboral y empresarial requiere que tengamos en cuenta el valor de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Por eso, debemos proteger el talento de los senior, afianzarlo y promoverlo.

Para visibilizar este reto que tenemos como sociedad, convertiremos de forma simbólica el día 30 de abril como el Día del Trabajador y el Talento Senior. ¿Te unes?

Generación SAVIA

SAVIA es un proyecto sin ánimo de lucro impulsado por Fundación Endesa en colaboració con Fundación máshumano. Desde hace tres años, SAVIA tiene como objetivo potenciar el talento de los profesionales mayores de 50 años que se han visto desvinculados de forma prematura del mercado de trabajo. 

En este contexto, consideramos que es una obligación social y nuestra responsabilidad, pero también una gran oportunidad para el tejido empresarial, trabajar para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de aquellos profesionales que mejor lo conocen.

Soy senior