Interim Management estratégico: la gestión del cambio

Evento

Online

Fecha 13/07/2022
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 11:30 h.

Organizador Redacción SAVIA

Compartir:

Interim Management estratégico: la gestión del cambio

En el nuevo contexto que se abre tras la pandemia del coronavirus, la regulación y las instituciones laborales tal y como están concebidas pronto deben adaptarse a nuevas realidades. La vigencia de conceptos tradicionales como el centro, puesto y el tiempo de trabajo, los modelos de contratación, la movilidad, los sistemas de compensación y retribución…deberán dejar paso a nuevos modelos en los que los profesionales podrán trabajar, anytime o anywhere, a la vez para varias organizaciones e incluso con varios roles y relaciones jurídicas distintas que tendrán que ser reguladas con nuevas normativas.  

Una de estas nuevas fórmulas que está tomando protagonismo es el Interim Management.  ¿Sabías que el 60% de los profesionales que desempeñan esta salida laboral son seniors entre 46 y 55 años y el 20% tiene entre 56 y 60 años? Estos datos reflejan que esta nueva fórmula de empleo es el equivalente al expertise y esto se consigue en parte con los años, además de con las diferentes tipologías de experiencias. 

Ante la irrupción de este nuevo concepto laboral, Pío Iglesias, socio fundador y director de Interim Management en Servitalent, empresa especializada en directivos y gestión de talento, explicará los retos y beneficios que aporta esta nueva salida profesional. 

Agenda

  • Interim Management: Gran alternativa de management para profesionales
  • Motivos para desarrollarse como interim manager
  • Casuísticas de contratación de las empresas
  • Oportunidad de desarrollo en el mercado español actual
  • Retos/ beneficios de esta alternativa

Ponente
Pío Iglesias es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, con un MBA del IE Business School y cuenta con una especialización de Control de Gestión e internacionalización de PYMEs por la Universidad de Santiago de Compostela. 

Además, de ser un referente del interim manager desempeñándose actualmente como Presidente de AIME (Asociación Interim Management España) de la que es uno de sus fundadores. Pío cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad y de gestión de empresas en distintas áreas, siendo su fortaleza las financiera y organizativa. Es cuando en los últimos años decide aportar esta experiencia a través del ejercicio profesional como interim manager especializado en la viabilidad, control de gestión y dirección de empresas, buscando siempre la mejora continua en las empresas y organizaciones.

Accede al evento a través de Zoom