El talento senior: clave para la sostenibilidad empresarial

Evento

Semipresencial - Madrid

Fecha 17/06/2022
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 12:00 h.

Organizador redacción SAVIA

Dirección Príncipe de Vergara nº 125

Ver en mapa

Participa

Compartir:

El talento senior: clave para la sostenibilidad empresarial

El próximo 17 de junio tendrá lugar la presentación del distintivo más talento senior. Se trata de un espacio que pondrá primero en contexto la realidad de los seniors en el mundo laboral, con la ponencia de la experta en age management, Laura Rosillo y contará con la intervención de Roberto Martínez, director de la iniciativa efr, que presentará el modelo en el que se apoya el  distintivo mástalentosenior, y con Teresa Quirós , presidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON. 

En los últimos años, la gestión del talento, la diversidad y la gestión de la edad o age management han ido ganando mayor peso en las organizaciones. Han empezado a tomar conciencia de la importancia de la fidelización del talento. Además de cómo la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional se pueden convertir en un activo valioso para la organización.

El talento senior, aporta un valor diferencial que ha de ser tomado en cuenta. Tienen mayor experiencia, suelen ser más leales, poseen una ética del trabajo fuerte y sólida, cuentan con un networking y el gap tecnológico no es tan grande.

Apostar por un distintivo como #mástalentosenior es un compromiso público de carácter voluntario que toman las organizaciones, independientemente de su tamaño, para fomentar su mejora continua hacia:

  • Potenciar una cultura de #diversidad e #inclusión del #talentosenior.
  • Reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una #cultura diversa e inclusiva con el talento senior.

Las organizaciones que mejor se posicionarán en un futuro serán aquellas que sean ágiles cambiando su cultura, sus espacios y su tecnología, y que apuesten por en la diversidad en todas sus dimensiones: edad, género, cultural…

El evento, que comenzará a las 10 de la mañana tendrá lugar en la sede de Reale, empresa efr con calificación excelente. Además, contará con la participación de empresas como IFEMA y ENAGÁS, que compartirán sus buenas prácticas como organizaciones conscientes y comprometidas con la gestión del talento senior. Y será moderado por Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano, entidad promotora de esta iniciativa.

El evento tendrá lugar en la sede de Reale Seguros, empresa efr con calificación excelente.

Ponentes
  • César Martín Izquierdo - Director de Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros. María Sánchez Sanz - Directora de personas, calidad y RSC de IFEMA MADRID.
  • Susana Toril Velasco - Directora de Personas y Bienestar de Enagás.
  • Moderado por Tomás Pereda Riaza, subdirector general de la Fundación máshumano, entidad promotora de esta iniciativa.