VI Encuentro de Economía Senior

Evento

Online

Fecha 28/09/2023
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 11:10 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

VI Encuentro de Economía Senior


Una mayor esperanza de vida debe ser motivo de satisfacción, siempre y cuando este tiempo extra sea de calidad, de bienestar y sostenible económicamente.

Nuestra sociedad envejece y el pacto social existente se encuentra fuertemente tensionado por estas razones. ¿Una amenaza para nuestro modelo de bienestar? En la cuarta sesión de la VI edición de Economía Senior "Indicios de una economía de la longevidad" se debatirá sobre cómo la demografía impacta en nuestro sistema productivo y por qué esto supone un reto pero con grandes oportunidades, ya que los perfiles de las personas mayores están cambiando rápidamente. Una mejor salud, necesidad de sentirse activos y productivos por más tiempo, un mayor poder adquisitivo y un deseo de soluciones innovadoras más allá de las propuestas tradicionales. Es obvio que se trata de un escenario propicio para la innovación tecnológica y social. Incluso para la innovación legislativa. Un escenario que genera riqueza y empleo. 

Para dar respuesta a estas preguntas, en la segunda mesa del foro "Envejecimiento y Modelo Productivo. Situación y perspectiva", contaremos con la participación de
Iñigo Sagardoy, presidente de la Fundación máshumano y de Sagardoy Abogados; Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50plus y Socia Directora del Observatorio Generación & Talento y Sra. Rosa Santos, Directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE.


Agenda

10:00 Presentación de la sesión: Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación  

10:05 Demografía y economía:  Sra. Alicia Coronil, Economista jefe de Singular Bank y Asesora del Departamento de Economía del Círculo de Empresarios; Sr. Manuel Alejandro Hidalgo, Profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide. Senior Economist de ESADE; Sr. Iñaki Ortega, Profesor de la UNIR, autor del libro "La revolución de las canas". 

Entrevistados por el Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación

10:35 Envejecimiento y Modelo Productivo. Situación y perspectiva: Sra. Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50plus y Socia Directora del Observatorio Generación & Talento; Sra. Rosa Santos, Directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE; Sr. Iñigo Sagardoy, Presidente de la Fundación MásHumano. Presidente de Sagardoy Abogados; 

11:10 Cierre

• Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación