Lucha contra el Edadismo...desde la Literatura

Evento

Online

Fecha 14/06/2022
Hora de comienzo 12:00 h.
Hora de finalización 13:00 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

Lucha contra el Edadismo...desde la Literatura

Quiero luchar contra la discriminación por edad, el edadismo, a través de la literatura, para así empezar a eliminar los prejuicios erróneos que pesan sobre los mayores. Mis abuelas me enseñaron fortaleza y dulzura, y yo pretendo contar al mundo que el envejecimiento es vida, y que la vejez es un estadio más de la vida. ¿Te apuntas?”

.Esta cita corresponde a Roser Rovira, química, escritora, poeta…maestra, intérprete en hospitales, traductora para distritos escolares, creadora de contenido para niños con altas capacidades, asistente en un centro de investigación sobre el Alzheimer…Roser no le teme a la reinvención…y tampoco a la vejez. Lucha contra el edadismo a través de la literatura. Roser, por supuesto, es una voz visionaria.


¿Qué temas se aboradarán? 

  • El Edadismo y cómo luchar contra él en una sociedad en la que se discrimina por edad, en la que tener más de 40 es ser una persona “mayor”.
  • ¿Por qué le tenemos miedo a la vejez? Roser nos habla sobre la percepción que tenemos a través de nuestra vida. Sobre cómo las niñas, por ejemplo, ven a las personas mayores y cómo las vemos las adultas. 
  • Roser está actualmente entrevistando a “mujeres fuertes y valientes de más de 50 años”. “Mujeres que cuenten que la vejez es un estadio más de la vida, y que llegados a una cierta edad no significa que seamos decrépitos y sin esperanza”. Nos hablará de esta experiencia y sobre lo que hasta ahora ha descubierto.
  • La escritora hablará sobre sus experiencias edadistas y cómo las ha enfrentado, sobre la reinvención después de los 50, pero también sobre la reinvención cuando emigras. 
¿Te lo vas a perder?