Longevidad - Ciclo de Conferencias

Evento

Presencial - Madrid

Fecha 17/05/2018
Hora de comienzo 19:00 h.
Hora de finalización 21:00 h.

Organizador

Dirección Paseo de la Castellana 29

Ver en mapa

Participa

Compartir:

Longevidad - Ciclo de Conferencias

La esperanza de vida de la población es cada vez mayor, por lo que la mano de obra experimenta un envejecimiento acelerado. En España, los trabajadores mayores de 55 años representan más del 12% de la población ocupada. ¿Qué consecuencias tiene la longevidad de la población para la economía o la sociedad?

La transición a un mundo más longevo no será sencilla y requerirá que se tomen medidas concretas en los ámbitos político, económico, social, sanitario, legal o laboral.

El próximo 17 de mayo se presenta el informe sobre longevidad Future Trends Forum en una conferencia en Madrid. En esta nueva publicación de la Fundación Innovación Bankinter encontrarás las conclusiones de los expertos del Future Trends Forum sobre los retos y las oportunidades que ofrece la longevidad.

En la conferencia se analizará la longevidad como una oportunidad para empresas, emprendedores y la sociedad en su conjunto, de la mano de:

  • Rafael Puyol: Director del Observatorio de Demografía del IE y Presidente de SECOT. Rafael es experto en demografía; sus líneas de investigación son las migraciones y el envejecimiento de la población.
  • Luis Castillo: Delegado OATS para España. Luis es experto en la relación de la tecnología con el envejecimiento.