La visión de los Headhunters sobre el Talento Senior

Evento

Online

Fecha 24/06/2021
Hora de comienzo 09:30 h.
Hora de finalización 10:45 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

La visión de los Headhunters sobre el Talento Senior

Generación SAVIA, proyecto impulsado por Fundación Endesa y Fundación máshumano, continúan con su ciclo de conversaciones digitales sobre Demografía, Sostenibilidad y Diversidad Generacional, en el que el Talento Senior y su gestión empresarial conforman el eje del debate.

En esta segunda sesión, hemos querido contar con algunas de las principales firmas de headhunting internacionales, para que nos aporten su visión sobre las tendencias actuales que imperan en los procesos de selección y las razones por las que contar con el talento senior será esencial para el tejido empresarial.

AGENDA

09.30h Bienvenida institucional. Gloria Juste, Directora de Proyectos de la Fundación Endesa.

09.35h Presentación e introducción a la mesa de debate. Modera: Tomás Pereda, Subdirector General de la Fundación máshumano. Invitados:

  • Luis Carvajal, Spain Office Leader de EgonZehnder.
  • Rocío Rufilanchas, Vicepresident de Kingsley Gate Partners.
  • Ramón Gómez de Olea, Country Manager de Russel Reynolds Associates.

10.30h Coloquio y preguntas.

10.45h Despedida

Dirigido a: empresas, headhunters, expertos en Recursos Humanos y selección de personas y profesionales.

El Ciclo SAVIA sobre Diversidad Generacional nace como continuación del documento presentado y elaborado por SAVIA “8 Claves estratégicas y operativas para órganos de gobierno sobre la gestión del talento senior en tiempos de Covid-19”.

El objetivo de cada una de las mesas redondas del ciclo, será analizar las amenazas y oportunidades que representa la gestión actual del talento senior en el mundo empresarial; así como, qué espacio ocupa esta realidad en las agendas de los órganos de gobierno, como una cuestión clave para la sostenibilidad de nuestro modelo, y con especial foco en la gestión de un talento tan necesario pero cada vez más escaso.

El fin es dar visibilidad a una realidad que afecta a cerca de un millón de profesionales +50 desempleados en nuestro país, una fuerza laboral que debemos revalorizar ante un escenario en el que el relevo generacional será inexistente y cuyo alargamiento de la vida laboral pasa por invertir y apoyar al talento senior.

#SAVIADiversidadGeneracional