IX Feria de Empleo y Formación. El Valor de la Experiencia: Hoja de Ruta

Evento

Presencial - Oleiros

Fecha 10/03/2020
Hora de comienzo 17:30 h.
Hora de finalización 20:00 h.

Organizador Redacción SAVIA

Dirección Campus IFFE Galicia N-VI KM 586

Ver en mapa

Compartir:

IX Feria de Empleo y Formación. El Valor de la Experiencia: Hoja de Ruta

Generación SAVIA participará en la novena edición de la Feria de Empleo y Formación, organizada por la escuela de negocios IFFE, colaboradores del proyecto SAVIA. El 10 de marzo a partir de las 17.30 horas, Beatriz Ester, Product Manager de SAVIA presentará a los asistentes la plataforma y a continuación, diversos expertos sobre la materia nos darán su visión sobre la empleabilidad que vive el talento senior en Galicia.
La jornada terminará con un taller intergeneracional entre seniors y juniors. 

El Valor de la Experiencia: Hoja de Ruta

Esta actividad está orientada a perfiles profesionales senior, personas de más de 45 años con una amplia experiencia profesional y/o directiva que se encuentran en situación de incertidumbre profesional o de paro de larga duración. Hallan dificultades para continuar con su carrera, y encuentran trabas para conseguir un puesto de trabajo debido a su edad o acorde a su experiencia.

A través de una serie de charlas y talleres, se configurará una hoja de ruta para los perfiles más senior, que les ayude a visualizar nuevos horizontes profesionales, detectar las competencias que pueden adquirir para que su CV sea más atractivo, y a potenciar todo su talento y experiencia de cara a nuevas oportunidades laborales.

Acortando Distancias Profesionales: La Fuerza de la Complementariedad

La experiencia se completará además con una Mesa Redonda conjunta entre los perfiles junior y senior, en la que profesionales de los Recursos Humanos de importantes empresas, tratarán los aspectos clave para la búsqueda de empleo, y cómo salvar la distancia entre estos perfiles, pudiendo trabajar en equipos inter-generacionales de forma armoniosa, y potenciando lo mejor de cada uno de ellos, basándose en su experiencia.

AGENDA:

17:30 – 17:45 Presentación Jornada SAVIA – IFFE.

17:45 – 18:10 Talento generalista, especialista o todoterreno: qué buscan las empresas y lo que motiva a los candidatos.  Carlos Afán de Ribera – Managing Consultant y Lucía Santos Parrado – Associate Consultant, de Robert Walters.

18:10 – 18:35 CV y preparación de entrevistas. Manuel Fidalgo - Senior Executive Manager de Michael Page Galicia y Cristina Barbi - Manager de Michael Page Galicia.

18:35 – 19:00 Otras formas de reorientarla carrera profesional: el Interim Management. Pío Iglesias Carrera - COO y socio, Servitalent

19:00 – 20:00 Mesa redonda. Beneficios de trabajar con plantillas intergeneracionales. Acompañados por los perfiles junior, senior y empresas participantes en las sesiones.

-       Raquel Lago, Consejera delegada en Grupo Lagos.

-       David López, Consultor, Responsable delegación Galicia Fundación Equipo Humano.

-       Lorena Otero, Responsable RR.HH. en DISASHOP.