III Encuentro de Economía Senior: Los seniors adquieren protagonismo

Evento

Online

Desde 17/02/2021
Hora de comienzo 10:00 h.
hasta 17/03/2021
Hora de finalización 11:30 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

III Encuentro de Economía Senior: Los seniors adquieren protagonismo

La crisis nos está haciendo aprender algunas lecciones. En particular, la importancia de fortalecer nuestro modelo de Bienestar Social, la obviedad de que nuestros mayores cuentan y la necesidad de diseñar un futuro más prometedor para una juventud que también envejecerá. En definitiva, hemos de innovar en nuestra forma de envejecer. Ahora más que nunca, los seniors adquieren protagonismo.

De todo ello, se reflexionará en el III Encuentro de Economía Senior, el 17 de febrero y 17 de marzo (10:00 - 11:30h).

El día 17 de febrero inaugurará la Jornada la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Excma. Sra. Reyes Maroto. Se hablará del Plan de Choque para el impulso del Sistema de Atención a la Dependencia, con Jesús Cubero (Secretario General de AESTE), de los Fondos Europeos para la Recuperación, con José Bayón (CEO de ENISA) y escucharemos las opiniones y estrategias de empresas innovadoras en este sector: Cuideo, Adopta un Abuelo, Idoven y SofiaThinks. Una jornada conducida por Manuel Campo Vidal.

Y el 17 de marzo, también con la conducción de Manuel Campo Vidal, se pondrá el foco en Cómo dar sentido a los años extra que vamos a vivir. Contaremos con Sacramento Pinazo‐Hernandis, Presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de la Comunidad Valenciana y con Javier Yanguas, Director Científico del Programa de Mayores de la Fundación la Caixa. Y añadiremos un debate entre empresas que innovan y generan tendencia con nuevos servicios para un Envejecimiento Independiente y Activo. Coordinada por Carlos Mas, del IE Center for C-Centricity, participarán Adeslas, Atenzia, Securitas Direct y Sodexo explicando sus estrategias.