Escuchamos a los seniors

Evento

Online

Fecha 25/05/2023
Hora de comienzo 17:00 h.
Hora de finalización 18:00 h.

Organizador redacción SAVIA

Participa

Compartir:

Escuchamos a los seniors

La Revolución Demográfica es una oportunidad para nuestro país. Una mayor esperanza de vida debe ser motivo de satisfacción, siempre y cuando este tiempo extra sea de calidad, de bienestar y sostenible económicamente. 

El fenómeno del envejecimiento poblacional en España en el Siglo XXI es singular, pues coinciden en el tiempo una esperanza de vida que se sitúa entre las más elevadas del mundo, la llegada a la jubilación de la generación del Baby Boom y una tasa de natalidad en mínimos históricos, lejos del umbral de reemplazo desde hace décadas. Todo ello entre crisis económicas y sociales encadenadas.

Nuestra sociedad envejece y el pacto social existente se encuentra fuertemente tensionado por estas razones. ¿Una amenaza para nuestro modelo de bienestar? 

Tras años analizando esta disrupción, ahora hay que preguntamos ¿estamos en un punto de inflexión? Para contestar tenemos el VI Encuentro de Economía Senior que en su segunda sesión 'Escuchamos a los seniors' se analizarán dos perspectivas: los propósitos y demandas del talento senior y la Edad y realidad de estas personas. 


Agenda

  • 17:00 Presentación de la sesión: Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación
  • Los Seniors, sus propósitos y sus demandas: Sra. Lourdes Bermejo, Doctora en Ciencias de la Educación, experta en Gerontología. Consultora independiente; Sr. Gabino Casas, Grupo Motor en la Sección de Mayores de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid; Sr. Lázaro González, Presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y Sra. Cristina Rodríguez-Porrero, Comisión de Envejecimiento Activo de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y vocal de la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)  
  • 17:30 Edad y realidad: Sra. Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Integra y Directora de Atlántico Instituto de Gobierno; Sr. Ramón Jáuregui, ex Ministro de Presidencia; Sr. Carlos San Juan, Médico jubilado impulsor de la iniciativa "Soy mayor, no idiota"
  • 18:00 Cierre: Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación


¡No te lo pierdas!