El Talento Senior, clave en la estrategia empresarial

Evento

Online

Fecha 23/03/2021
Hora de comienzo 11:30 h.
Hora de finalización 13:00 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

El Talento Senior, clave en la estrategia empresarial

Desde Generación SAVIA iniciamos un ciclo de conversaciones digitales sobre Demografía, Sostenibilidad y Diversidad Generacional, en el que el Talento Senior y su gestión empresarial serán el eje del debate.

El objetivo de cada una de las mesas redondas del ciclo, será analizar las amenazas y oportunidades que representa la gestión actual del talento senior en el mundo empresarial; así como, qué espacio ocupa esta realidad en las agendas de los órganos de gobierno, como una cuestión clave para la sostenibilidad de nuestro modelo, y con especial foco en la gestión de un talento tan necesario pero cada vez más escaso.

El fin es dar visibilidad a una realidad que afecta a cerca de un millón de profesionales +50 desempleados en nuestro país, una fuerza laboral que debemos revalorizar ante un escenario en el que el relevo generacional será inexistente y cuyo alargamiento de la vida laboral pasa por invertir y apoyar al talento senior.

En esta primera mesa de debate hemos querido contar con la mirada de algunos de los principales líderes de grandes organizaciones e instituciones de nuestro país, posicionando esta cuestión como una de las tendencias emergentes que, por afectar a la sostenibilidad económica y social, ya está encima de la mesa de los órganos de gobierno.

AGENDA

11:30h Bienvenida institucional Fundación Endesa.

11:35h Presentación e introducción a la mesa de debate. Modera: Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano. Participantes:

  • Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España y presidente de everis.
  • Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial y presidente de AMI.
  • Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España.
  • José Bogas, consejero delegado de Endesa.

12:45h Coloquio y preguntas.

13:00 Despedida

El Ciclo SAVIA sobre Diversidad Generacional nace como continuación del documento presentado y elaborado por SAVIA “8 Claves estratégicas y operativas para órganos de gobierno sobre la gestión del talento senior en tiempos de Covid-19”.