De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos

Evento

Semipresencial - Benidorm

Fecha 09/06/2022
Hora de comienzo 9:00 h.
Hora de finalización 14:30 h.

Organizador redacción SAVIA

Dirección Ayuntamiento de Benidorm

Ver en mapa

Participa

Compartir:

De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos

Solo quedan 3 días para la celebración de la V Edición del Congreso Digital Tourist 2022, que organiza AMETIC y que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de junio de 2022 en Benidorm. Este evento es el punto de encuentro de referencia de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI) de la Administraciones Central, y de las Administraciones autonómicas, provinciales y municipales, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes en este ámbito. Durante el evento, debatiremos sobre el presente y el futuro de los Destinos Turísticos, intercambiando de conocimiento y experiencias.

 Bajo el título “De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos”, debatiremos sobre las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

¡Importante! Podrás formar parte del evento incorporando en tus comentarios la etiqueta #DT2022 y mencionando a los canales corporativos de AMETIC (disponibles en el faldón de este mensaje)

Agenda

  • Los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y el resto de estrategias / convocatorias previstas en el 2022-2023.
  • Los datos como clave de una nueva generación de destinos: Las diferentes fuentes de datos turísticos, su tratamiento con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad.
  • Prestaremos especial atención a los “Casos de Uso” de las diferentes componentes del turismo, que hacen que la tecnología se ponga al servicio del turista y del gestor del destino.
  • En definitiva, conocer y compartir las mejores prácticas que ayuden a los destinos a ser más competitivos siguiendo la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Ponentes

  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
  • Fernando Valdés, secretario de estado de Turismo
  • Enrique Martínez, presidente de Segittur
  • Antonio Pérez, alcalde de Benidorm

¿Te lo vas a perder?