Consigue una plaza en el Taller de Música y Liderazgo por la Escuela Superior de Música Reina Sofía
24 NOV.

Consigue una plaza en el Taller de Música y Liderazgo por la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Presencial
miércoles 16:00 h.

¿Te gustaría participar en el Taller de Música y Liderazgo que ha preparado la Escuela Superior de Música Reina Sofía para Generación SAVIA? Se trata de una charla experiencial facilitada por Álvaro Guibert, músico, crítico musical y directivo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con música en vivo (cuarteto/quinteto).

Para optar a una de las 22 plazas disponibles, debes inscribirte en el evento(en el botón que verás en esta misma página). Además, deberás tener 50 o más años y estar en situación en desempleo. Consulta las bases legales.

El taller, que aunará profesionales seniors y jóvenes, tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de ambos colectivos en la búsqueda de empleo, ofreciéndoles una nueva perspectiva sobre los conceptos más actuales de liderazgo (metodología agile), además de trabajar la autoestima y la proactividad, todo ello de manera experiencial y a través de metáforas musicales.

El taller tendrá una duración de 2 horas y se realizará el miércoles 24 de noviembre a as 16h en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, calle Requena 1, Madrid.

El contenido del taller se dividirá en:

  • Introducción musical
  • Música y liderazgo: paralelismos y contexto
  • Bloques temáticos entrelazados. Se alternan explicaciones, ejemplos musicales e interacción. Los conceptos abordados son la metodología agile, el líder sense-maker, el propósito, el trabajo en equipo, la escucha/conversación, la proactividad.
  • División en grupos de trabajo y puesta en común
  • Recapitulación
  • Cierre musical

Sobre el director

Álvaro Guibert. Director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En el año 2001, Álvaro Guibert entró a formar parte del cuerpo directivo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que en la actualidad es director de Relaciones Externas. Ha sido asesor musical de Patrimonio Nacional, gerente del Festival de Teatro Clásico de Almagro, coordinador del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (Ministerio de Cultura), y coordinador del Festival de Música Contemporánea de Alicante. Ha ejercido la crítica musical sucesivamente en los periódicos de Madrid Diario 16, ABC y La Razón, además de dirigir y presentar programas en Radio Clásica de Radio Nacional de España. En la actualidad escribe en la revista El Cultural y mantiene un blog en El Cutural.es. Diseña y realiza conciertos presentados y talleres de apreciación musical para orquestas, teatros e instituciones culturales de toda España. Formado musicalmente en Madrid, principalmente con los profesores José Luis Temes y Manuel Dmbwadyo, ejerció su vocación de compositor entre 1985 y 1992. Álvaro Guibert es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir:

Localización:

calle Requena 1,

España

Próximos eventos

10 DIC. Online

El reto del Talento Senior: legal, económico, ejecutivo y tecnológico

IV Sesión del Ciclo SAVIA sobre Diversidad Generacional

15 DIC. Online

Claves para potenciar tu Propuesta de Valor

Formación SAVIA, impartida por Jesús Golderos de Morgan Gold Consulting