Administraciones y empresas ante las necesidades de los seniors

Evento

Online

Fecha 22/06/2023
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 11:00 h.

Organizador Redacción SAVIA

Participa

Compartir:

Administraciones y empresas ante las necesidades de los seniors

La Revolución Demográfica es una oportunidad para nuestro país. Una mayor esperanza de vida debe ser motivo de satisfacción, siempre y cuando este tiempo extra sea de calidad, de bienestar y sostenible económicamente. 

El fenómeno del envejecimiento poblacional en España en el Siglo XXI es singular, pues coinciden en el tiempo una esperanza de vida que se sitúa entre las más elevadas del mundo, la llegada a la jubilación de la generación del Baby Boom y una tasa de natalidad en mínimos históricos, lejos del umbral de reemplazo desde hace décadas. Todo ello entre crisis económicas y sociales encadenadas.

Nuestra sociedad envejece y el pacto social existente se encuentra fuertemente tensionado por estas razones. ¿Una amenaza para nuestro modelo de bienestar? 

Tras años analizando esta disrupción, ahora hay que preguntamos ¿estamos en un punto de inflexión? Para contestar tenemos el VI Encuentro de Economía Senior que en su segunda sesión 'Administraciones y empresas ante las necesidades de los seniors'

Agenda

  • 10:00 Presentación de la sesión: Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación 
  • La Administración evoluciona su atención a los seniors:  Sra. Maite Pozo, Coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO); Sr. José Bayón, CEO ENISA - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Sra. Clara Mapelli, Directora General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública. 
  • 10:30 Empresas conscientes de las necesidades de los seniors: Sr. Agustín Cárdenas, Director de Transformación de Empresas de Telefónica España; Sr. Jaume Cases, Director de Customer Care de Naturgy; Sra. Susana Estudillos, Manager de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social en AENOR; Sr. Xavier Jardi, Director de Estrategia para Sector de Energía Nuclear de IDOM
  • 11:00 Cierre: Sr. Manuel Campo Vidal, Presidente de Next Educación
¡No te lo pierdas!